Isaac del Toro, la nueva figura del ciclismo mexicano

El ciclismo mexicano tiene una nueva figura, Isaac del Toro, joven de 20 años recién integrado a las filas del UAE Team Emirates.

El ciclismo mexicano tiene una nueva figura, Isaac del Toro, joven de 20 años recién integrado a las filas del UAE Team Emirates.Créditos: Redes Sociales
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El ciclismo mexicano tiene una nueva figura, Isaac del Toro, joven de 20 años recién integrado a las filas del UAE Team Emirates, que se quedó con el tercer lugar en el Tour Down Under de Australia, competencia perteneciente al UCI World Tour.

Del Toro finalizó en el tercer lugar de la última etapa del tour, quedando solo 11 segundo por detrás del galés Stephen Williams, pero fue el mexicano quien acaparó los reflectores al ganar una etapa, portar la camiseta de líder y finalizar como tercero.

Issac se dijo contento por su desempeño y la experiencia que consiguió en su debut a este nivel, aunque dijo, se quedó con un sabor agridulce por estar tan cerca de la victoria.

“Lo probé y estoy contento con eso. Hubiera sido mejor si hubiera ganado, pero esto también es bueno, aunque podría haber sido incluso mejor. He estado tratando de recuperar el tiempo perdido y lo más importante es que disfruté de mi primera carrera a nivel World Tour”, dijo el mexicano.

En 2023 el joven ciclista ya había puesto su nombre en la historia del deporte nacional, al convertirse en el primer mexicano en cruzar la meta en la sexta etapa del Tour de I’Avenir y ganar el Tour de France sub 23.

¿Quién es Isaac del Toro?

El joven ciclista nación en Ensenada, Baja California, ciudad en la que hizo su debut como profesional.

Su gusto por el ciclismo inició desde que era pequeño, al seguir la afición que comparte con sus padres y su hermano, llegando a competir en ruta, montaña y ciclocross.

En 2020 se integró al Campeonato Nacional Mexicano, ya como un atleta de alto rendimiento, pero la pandemia lo obligó a pausar su progreso hasta 2021, cuando regresó a las competencias.

A inicios de 2024 se integró a las filas del UAE Team Emirates.

Isaac del Toro

Edad: 20 años

Nacimiento: 27 de noviembre de 2003. Ensenada, Baja California

Ganador del Tour de I’Avenir (Tour de Francia Sub 23)

Tercer lugar Tour Down Under de Australia