Liga MX: Javier 'Chicharito' Hernández regresa a Chivas

Guadalajara hizo oficial el retorno del 'Chicharito' y será el refuerzo estelar para el Clausura 2024.

Javier 'Chicharito' Hernández regresa a Chivas.Guadalajara hizo oficial el retorno del 'Chicharito' y sera el refuerzo estelar para el Clausura 2024.Créditos: Instagram Javier Hernández
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Javier 'Chicharito' Hernández se convirtió oficialmente en refuerzo de las Chivas de Guadalajara para el torneo Clausura 2024, luego de llegar a un acuerdo con la directiva rojiblanca en los últimos días.

El futbolista, de 35 años, volverá a vestir la camiseta del equipo que lo vio nacer como futbolista profesional, tras una exitosa carrera en el fútbol europeo y estadounidense, donde jugó para clubes como Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, Sevilla y Los Angeles Galaxy.

El anuncio de su fichaje se hizo a través de las redes sociales del club, donde se publicó un video con imágenes de sus mejores momentos con Chivas y con la Selección Mexicana, así como por su paso europeo, acompañado del mensaje "Bienvenido a casa, Chicharito".

El contrato de Hernández con Chivas será por dos años, con opción a renovar por uno más, según manejan los medios mexicanos. El salario del jugador será el más alto de la plantilla, pero se ajustará a la realidad económica del club, que aún sigue sufriendo los efectos de la pandemia de Covid-19.

La presentación de Chicharito será el próximo sábado en el Estadio Akron, con una ceremonia a la altura del delantero mexicano, que contará con la presencia de aficionados, medios de comunicación y personalidades del fútbol nacional e internacional.

Hernández se incorporará a los entrenamientos del equipo dirigido por Fernando Gago una vez que termine su rehabilitación de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en junio del año pasado, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de seis meses.

Se espera que el goleador histórico de la Selección Mexicana pueda debutar con Chivas en la sexta o séptima jornada del torneo, y que aporte su experiencia, calidad y carisma al equipo, que busca regresar a los primeros planos del fútbol mexicano.

Con la llegada de Chicharito, Chivas cierra su plantel para el Clausura 2024.