Joao Rojas deja de ser jugador de Rayados

El futbolista ecuatoriano y el Monterrey llegaron a un acuerdo para su desvinculación.

Joao Rojas deja de ser jugador de Rayados.Terminó la novela de Joao Rojas en Rayados. El futbolista ecuatoriano dejó de ser futbolista de Monterrey tras la rescisión de su contrato.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Terminó la novela de Joao Rojas en Rayados. El futbolista ecuatoriano dejó de ser futbolista de Monterrey tras la rescisión de su contrato.

Ambas partes llegaron a un acuerdo para su desvinculación, un año y medio después de la llegada del jugador a la Sultana del Norte.

La directiva y el cuerpo técnico ya no contaban con el futbolista de 26 años, que se ha mantenido entrenando por separado del plantel desde que el equipo regresó de la pretemporada en la playa en diciembre.

“En lo específico de Joao (Rojas) se ha hablado y se le ha dicho que la intensión es que no siga formando parte del plantel”, comentó el presidente deportivo del equipo, José Antonio Noriega, previo al inicio de la temporada.

Rojas pasa a ser agente libre y tiene la posibilidad de vincularse con cualquier equipo que busque contratarlo; tendría propuestas del futbol brasileño y de la liga de Rusia.

Su salida abre la oportunidad a Monterrey para buscar incorporar a otro futbolista no nacido en México, aunque la institución ha señalado que cerraron el marcado de fichajes con las incorporaciones de Brandon Vázquez, Jorge Rodríguez, Gerardo Arteaga y Tony Leone.

El ahora ex atacante albiazul llegó a Rayados para el Apertura 2022, pero en su segundo partido como albiazul sufrió una rotura de ligamento cruzado, que lo mantuvo alejado de las canchas por 217 días y se perdió al menos 26 partidos oficiales del club.

Regresó con el primer equipo para la temporada pasada y aunque logró entrar en la rotación e incluso fue titular en tres partidos de liga, se quedó en la banca en los duelos definitivos de Cuartos de Final contra Atlético de San Luis, mientras que el entrenador Fernando Ortiz dio la oportunidad de jugar al canterano Víctor 'Chespi' López.

Durante su paso por el club, Joao Rojas jugó 29 partidos, anotó dos goles y dio dos asistencias.