Monterrey envía solicitud a FIFA para ser sede el sorteo del Mundial 2026

La ciudad regiomontana estará compitiendo con metropolis de Estados Unidos y Canadá para albergar el sorteo de la Copa del Mundo.

Monterrey envía solicitud a FIFA para ser sede el sorteo del Mundial 2026.Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León, y Alejandro Hütt, Host City Manager, enviaron juntos a FIFA el Bid Dossier Monterrey para ser sede del Sorteo de la Fase Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La ciudad de Monterrey se convirtió oficialmente en candidata para albergar el sorteo de la Copa del Mundo 2026, así lo dieron a conocer la cuenta oficial de la ciudad para el torneo y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Monterrey competirá con Ciudad de México, Nueva York, Filadelfia, Miami y Atlanta para albergar el sorteo de diciembre de 2025, en el que se definirá la conformación de los grupos de la Copa del Mundo.

A través de redes sociales se publicó un video en el que Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo de Nuevo León, y Alejandro Hütt, Host City Manager, enviaron el Bid Dossier a la FIFA para la postulación al evento.

En el metraje se observa a Hütt y Martínez en el Estadio BBVA, que durante el Mundial será conocido como Estadio Monterrey. Desde el 'Gigante de Acero' se mandó la solicitud al organismo rector del futbol.

Samuel García publicó en sus redes sociales un mensaje, para dar a conocer que Monterrey está en la carrera para ser considerado como anfitrión. 

“Oficialmente candidatos para ser la sede del Sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Recuerden que este año seremos invencibles”, escribió el gobernador de Nuevo León.

García adelantó que en el Bid Dossier, que son los documentos de exposición que incluyen las características que tiene la ciudad, se postuló a Cintermex como recinto para albergar el evento.

También se incluyó al recién presentado 'Corredor FIFA' como una de las mayores apuestas para meter a Monterrey en la contienda.

La sede para el sorteo del Mundial de México, Estados Unidos y Canadá se dará a conocer en los próximos meses.

Nuevo León es una de las tres sedes que tiene el país para la Copa del Mundo. El 4 de febrero la FIFA revelará cuantos partidos recibirá cada uno de los estadios en los países organizadores.