Histórico, la colombiana Mayra Ramírez es el fichaje más caro del futbol femenino

El Chelsea no ha escatimado dinero para fichar a la colombiana Mayra Ramírez. La operación asciende a 450 mil euros fijos, más 50 mil euros de variables por objetivos.

Histórico, la colombiana Mayra Ramírez es el fichaje más caro del futbol femenino.El Chelsea no ha escatimado dinero para fichar a la colombiana Mayra Ramírez. Créditos: Twitter Chelsea FC Women
Por
Escrito en DEPORTES el

España.- La futbolista colombiana Mayra Ramírez se ha convertido en el fichaje más caro del fútbol femenino con su traspaso al Chelsea, que ha pagado al Levante 450.000 euros fijos, por delante de la llegada de la inglesa Keira Walsh al Barcelona.

Así, la operación de la colombiana, que podría llegar al medio millón, supera ya solo con su fijo los 400.000 euros que pagó el club catalán por la jugadora inglesa y que hasta ahora era el traspaso más caro pagado por un club femenino.

Ramírez, de 24 años, llegó al Levante en el verano de 2022 procedente del Sporting de Huelva a coste cero y en la temporada y media que ha militado en el equipo azulgrana ha marcado 20 goles.

El Levante ha explicado en el comunicado en el que anunciado su venta que podría cobrar hasta cincuenta mil euros más, es decir, un total de quinientos mil, según distintos hitos. Uno de ellos es que la colombiana juegue el 30 por ciento de los partidos con el club inglés

Tras la lesión del ligamento cruzado de Sam Kerr, la internacional cafetera fue la elegida por la dirección deportiva del conjunto ‘blue’ para suplir el hueco en la delantera de la internacional australiana, que es la mejor pagada del mundo.

¿Cuáles son los fichajes más caros en la historia del fútbol femenino?

  1. Mayra Ramírez a Chelsea - 450.000 euros
  2. Keira Walsh a Barcelona - 400.000 euros
  3. Pernile Harder a Chelsea - 350.000 euros
  4. Sam Kerr a Chelsea - 300.000 euros
  5. Damaris Egurrola a Lyon - 100.000 euros