Destituyen a ‘Paco’ Palencia como técnico del Sporting costarricense

El Sporting del fútbol costarricense destituyó este lunes al entrenador mexicano Francisco 'Paco' Palencia luego de una serie de malos resultados que tienen al equipo en el último lugar de la clasificación.

Destituyen a ‘Paco’ Palencia como técnico del Sporting costarricense.Créditos: JAM Media
Por
Escrito en DEPORTES el

San José.- El Sporting del fútbol costarricense destituyó este lunes al entrenador mexicano Francisco 'Paco' Palencia luego de una serie de malos resultados que tienen al equipo en el último lugar de la clasificación.

"Sporting FC agradece al entrenador Francisco 'Paco' Palencia por su trabajo y profesionalismo mostrado durante el tiempo en que dirigió a los albinegros, también hace extensiva la gratitud para el auxiliar Raúl Cabello y les desea éxitos en sus proyectos futuros", indica una publicación del club en sus redes sociales.

El Sporting, un club joven radicado en la capital San José, se encuentra en el último lugar de la clasificación del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica con 2 puntos tras 5 jornadas disputadas.

Palencia llegó al equipo en el torneo anterior y firmó una campaña regular concluyendo en la séptima casilla entre 12 equipos, con 26 puntos en 22 jornadas.

Sin embargo, en el presente torneo solo consiguió dos empates en las primeras cinco jornadas y la mala racha alcanzó los 7 partidos seguidos sin ganar, tomando en cuenta el cierre de la pasada campaña.

Palencia, exjugador de la selección de México, había llegado al Sporting con el objetivo de meter al equipo en la pelea por los cuatro primeros lugares que son los que al final de la fase regular de los torneos avanzan a la instancia de semifinales.