Celebra UANL quinta edición de la cátedra homenaje a Osvaldo Batocletti

La Universidad Autónoma de Nuevo León reconoce la trayectoria del exjugador y entrenador de Tigres con esta cátedra que forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la Facultad de Organización Deportiva.

El rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró la quinta edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti.Créditos: Cortesía.
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- El rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró la quinta edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti para difundir el legado del Capitán de los Tigres, quien falleció en 2019 y fue un referente dentro y fuera de las canchas de fútbol universitario en México.

La esposa del ciudadano de honor, Delia Berlusconi, acompañó al director en el acto de inauguración celebrado en la Facultad de Organización Deportiva. Otras personalidades presentes fueron Rubén Ramírez Nava, decano del organismo deportivo, José Alberto Pérez García, de la dirección de deportes de la ‘U’ y Hugo Ayala, director deportivo de Tigres Femenil.

Santos Guzmán dijo en su discurso que el capitán Osvaldo Batocletti será reconocido por la Máxima casa de estudios del estado por su incansable labor en beneficio de la comunidad regiomontana a través del deporte.

“Esta memoria permanece en nuestro entorno a través de clases, seminarios, clínicas, certificaciones con organismos nacionales e internacionales donde se promueve la cultura del deporte y en que participan expertos de la materia y apasionados del futbol”, consignó el Rector de la UANL.

También habló sobre cómo ha crecido en el lado de la investigación de FOD y está emocionado de ver el impacto que tiene tanto en la comunidad deportiva local como en los equipos profesionales.

“Recuerdo que las pruebas físicas a los jugadores profesionales se realizaban en Medicina del Deporte y hoy, al ser punta de lanza en tecnología y contar con grandes especialistas, las pruebas se realizan en los laboratorios de la Facultad de Organización Deportiva, y eso deja muy en alto el trabajo de esta institución”, acentuó el Rector.

Santos Guzmán expresó su presencia enfatizando que Osvaldo Batocletti es un modelo a seguir para las futuras generaciones de jugadores y entrenadores y que la UANL lo honrará como muestra de sus logros y el respeto al deporte y su gente.

“Por eso la FOD y sus alumnos, maestros y personal administrativo debe congratularse de realizar esta cátedra que propicia la generación de nuevas ideas, procedimientos y técnicas, todo en beneficio de la sociedad nuevoleonesa”, puntualizó.