Samuel García espera que Estadio BBVA reciba una Semifinal del Mundial

García presentó las posibles sedes de entrenamiento para las Selecciones Nacionales, así como los atractivos que tiene el estado para ser sede del sorteo y tener más encuentros de los originalmente presupuestados.

El gobernador Samuel García espera que el Estadio BBVA reciba al menos cuatro partidos y una Semifinal en el Mundial 2026.Créditos: Especial.
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- El gobernador Samuel García espera que el Estadio BBVA reciba al menos cuatro partidos y una Semifinal en el Mundial 2026.

García presentó las posibles sedes de entrenamiento para las Selecciones Nacionales, así como los atractivos que tiene el estado para ser sede del sorteo y tener más encuentros de los originalmente presupuestados.

Cuando se anunció que la Copa del Mundo llegaría a Monterrey se asignaron tres partidos, pero con el cambio de formato, la FIFA y los encargados de la sede en la ciudad, dejaron abierta la posibilidad que ese número se incrementara.

“Queremos de nuevo insistirle a FIFA que (Monterrey es) la mejor ciudad que pueden escoger para su evento y en este caso para el sorteo y esperamos próximamente para que nos digan que va a haber cuarto juego o hasta una Semifinal.

“Que FIFA se anime para que seamos aquí el sorteo y de ser posible, tener más juegos”, dijo el mandatario estatal en la rueda de prensa ‘Nuevo León Informa’.

García añadió que, para el próximo Mundial de Futbol, confía en que la Selección Mexicana pueda pasar al quinto partido, aunque para 2026 se agregará la ronda de Dieciseisavos de Final debido a la participación de más combinados nacionales.

“Ojalá que México ya pasemos de ese quinto juego y que nos toque un juego de la Selección aquí en Rayados, olvídate”, dijo.

Por su parte Melody Falcó, la directora general del INDE, señaló que recibir un partido de rondas eliminatorias es un deseo de la administración estatal.

“Yo creo que es deseo que tiene el Estado de Nuevo León de buscar más de tres partidos, poder tener un partido de ya del digamos, cuadro principal por decirlo, ya pasándola la ronda de clasificaciones y poder tener, pues la verdad es que se ha de octavos, cuartos, semis”, dijo la funcionaria.

Falcó añadió que, sin importar la ronda que se reciba, la intención es demostrar que Monterrey es una sede que puede albergar más partidos.