Vuelven a suspender corridas de toros; Plaza México impugna decisión

Las corridas de toros en la Plaza México fueron suspendidas nuevamente de forma provisional por una jueza, lo que provocó una impugnación por parte de la empresa que gestiona los eventos.

Vuelven a suspender corridas de toros; Plaza México impugna decisión. Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Las corridas de toros en la Plaza México fueron suspendidas nuevamente de forma provisional por una jueza, lo que provocó una impugnación por parte de la empresa que gestiona los eventos.

Un amparo solicitado por la asociación civil “Todas y Todos por Amor a Los Toros” provocó que los festejos taurinos volvieran a ser cancelados, pese a que “La Monumental” tuvo un lleno en fin de semana pasado y tiene el boletaje casi vendido para el 4 y 5 de febrero.

A diferencia de la suspensión que paralizó la actividad taurina en la Plaza México desde junio de 2022 hasta el 6 de diciembre del año pasado, este amparo afecta ahora a la alcaldía Benito Juárez, demarcación política de la capital donde está el recinto. La jueza Sandra de Jesús Zúñiga concedió la suspensión provisional en el nuevo amparo presentado contra la Ley de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

"Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, establece la resolución de la juez.

Tras la nueva suspensión presentada por la jueza, la empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima (EMSA) reclamó por la suspensión de las corridas de toros y emitió un comunicado en el que no canceló los eventos próximos.

La compañía recurrió al Poder Judicial por la suspensión provisional, que impide la celebración de corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez, demarcación interna de Ciudad de México donde está la Monumental, con un recurso legal que debe resolverse antes de 48 horas.

“La empresa, sin escatimar esfuerzos, continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, por lo que el día de hoy presentó un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, que conforme a la Ley deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”, anunció en el comunicado.

El domingo pasado se inició el Serial de Reapertura en la Plaza México con un lleno de sus 42 mil localidades.