Rogelio Funes Mori sería nuevo jugador de Pumas

El delantero argentino no viajará este viernes a Mazatlán, donde Rayados sostendrá un partido amistoso ante los "Cañoneros".

Funes Mori sería jugador de Pumas Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rogelio Funes Mori habría decidido dar un paso al costado y salir de Rayados. Su próximo equipo sería Pumas.

ABC Deportes pudo conocer que el delantero naturalizado mexicano no completó el entrenamiento de este viernes y tampoco realizará el viaje a Mazatlán para el partido amistoso de mañana.

Funes Mori es uno de los nombres que se han manejado para salir del equipo, dicho por el propio presidente deportivo del club, José Antonio Noriega.

Aunque se barajó la opción de migrar al fútbol brasileño, el goleador habría optado por seguir con los universitarios en la Liga MX. 

El equipo del Pedregal ofrecería dos años de contrato para el jugador, que cabe recordar, acababa su vínculo con Monterrey en julio de este año.

Durante la conferencia del jueves en "El Barrial", el entrenador Fernando Ortiz señaló que el atacante aún tenía contrato y su destino estaba en manos de la directiva.

Funes Mori tiene 32 años y llegó a Rayados en el Apertura 2015.

El Mellizo” es el goleador histórico del club con 160 anotaciones en 328 partidos, además de 39 asistencias. En 2023 fue el goleador del equipo con 20 anotaciones.

Pese a ser naturalizado mexicano, el delantero está registrado como futbolista no formado en México, por lo que su salida abre la plaza para el registro del refuerzo Jorge Rodríguez.

Además, tiene cinco campeonatos con los albiazules. El Apertura 2019 de Liga MX, dos Concachampions en 2019 y 2021, así como un par de Copas MX en 2017 y 2019/2020.