NFL: Los Bills vencen a Dolphins 14-21 y se proclaman campeones del Este en la AFC

Este es el cuarto título seguido en el Este de la AFC para los Bills. Jugarán en Búfalo la ronda de 'wild card' contra los Pittsburgh Steelers.

Los Buffalo Bills vencieron este domingo en Miami a los Dolphins por 14-21 y se proclamaron campeones del Este en la Conferencia Americana.Créditos: Buffalo Bills
Por
Escrito en DEPORTES el

Miami.- Los Buffalo Bills vencieron este domingo en Miami a los Dolphins por 14-21 y se proclamaron campeones del Este en la Conferencia Americana (AFC) en el último partido de la temporada regular de la NFL.

Este es el cuarto título seguido en el Este de la AFC para los Bills, que esta noche perdían 14-7 al inicio del último cuarto y que remontaron con varias acciones espectaculares como un retorno de 96 yardas de Deonte Harty o una intercepción en el desenlace de Taylor Rapp.

Con este triunfo en un partido que por emoción e intensidad casi parecía ya de 'playoff', los Bills se quedaron con el 'seed' 2 de la AFC y jugarán en Búfalo la ronda de 'wild card' contra los Pittsburgh Steelers (7).

Por su parte, los Dolphins pasan como sextos de la AFC a la postemporada y tendrán una dura visita a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes (3).

Los Bills llegaron a este trascendental duelo con muy buenas sensaciones tras cuatro victorias seguidas mientras que los Dolphins, que aterrizaron en este rencuentro repletos de lesiones, venían de una severa paliza en Baltimore ante los Ravens por 56-19.

Gracias al resto de resultados de la Semana 18 y que su partido era el último de toda la temporada regular, los Bills saltaron al Hard Rock Stadium no solo con muchísimos fans suyos en las gradas de Miami sino con la tranquilidad de tener ya en el bolsillo el pase al 'playoff'

Pero los Dolphins -también ya clasificados para la postemporada- y los Bills tenían que resolver todavía quién de los dos sería el vencedor del Este de la AFC en un partido a cara o cruz.

Josh Allen vivió una auténtica montaña rusa y acabó con 359 yardas (30 de 38) y dos pases de 'touchdown' pero sufrió tres capturas y cometió tres perdidas de balón (dos intercepciones y un 'fumble' recuperado). Allen sumó además 67 yardas a la carrera y, tras una primera parte repleta de errores, firmó un gran último cuarto.

"Creo que esta victoria fue como un microcosmos de nuestra temporada", dijo Allen, en la retransmisión de NBC, tras una campaña con muchos altibajos para los Bills.

Por su parte, Tua Tagovailoa tuvo el recorrido contrario ya que desapareció tras el descanso. El 'quarterback' de Miami logró 173 yardas (17 de 27) con un pase de anotación y sufrió dos intercepciones.