LIGA MX: Cade Cowell y 'Chicharito', cerca de Chivas

Trasciende que el futbolista mexicoestadounidense del San José Earthqueakes estaría ultimando detalles para firmar con el Guadalajara. En tanto, el representante del máximo anotador de la Selección Mexicana estaría negociando con el Rebaño Sagrado.

Cade Cowell y 'Chicharito', cerca de Chivas.Los atacantes Cade Cowell y Javier Hernández estarían cerca de llegar al GuadalajaraCréditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Chivas está cerca de concretar el fichaje de Cade Cowell, futbolista mexicoamericano proveniente de San José Earthqueakes.

Según ha trascendido, la negociación para sumar al extremo de 20 años de edad se encuentra avanzada, e incluso se cerró el monto por el cual se daría el movimiento, mismo que trata de 4 millones de dólares.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco aún no ha anunciado el movimiento de manera oficial, tampoco el equipo de la Major League Soccer.

Incluso, durante este martes surgió que AEK Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda, ex del Guadalajara y de San José, también habría ofertado por Cowell, aunque no prosperó.

La contratación de Cade ha generado polémica por las raíces del propio jugador y la filosofía de contrataciones que maneja la institución, pues en Chivas la tradición es jugar únicamente con futbolistas mexicanos.

Si bien Cowell recibió el pasaporte mexicano recientemente por ascendencia con este país, las críticas han surgido en torno a que nació en Estados Unidos e incluso una entrevista en donde señaló no tener vínculo con la nación azteca.

“Honestamente, no tengo mucha conexión (con México), solo he ido a México en viajes para jugar futbol, mi hermano ha ido mucho más que yo, estoy seguro de que su conexión es más grande, yo no tengo mucha conexión ahora”, mencionó a inicios del 2023.

El Chicharito revela que su representante viajará a México para negociar con las Chivas

El delantero Javier 'Chicharito' Hernández reveló que su representante estará esta semana en Guadalajara, para negociar su posible fichaje con las Chivas de Guadalajara.

"Esta semana mi representante estará en Guadalajara, mi prioridad es regresar a las Chivas. No hay nada oficial, no se ha cerrado nada, pero también la directiva tiene ganas de que esto se dé. Ambas partes estamos haciendo lo que corresponde para volver a vestir la Rojiblanca", explicó en un video en su cuenta de Instagram.

Desde la semana pasada, la prensa mexicana dio como un hecho la firma de Hernández, de 35 años, con el equipo en el que debutó en 2006.

El máximo goleador de la Selección Mexicana se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado sufrida el 7 de junio pasado.

Tras sufrir esta dolencia, Los Angeles Galaxy anunció la salida del artillero en noviembre pasado al expirar el contrato que unía al mexicano con el cuadro estadounidense.

Desde ese momento, Hernández se encuentra libre para firmar por cualquier club y se ha dedicado a llevar su rehabilitación por su cuenta, la cual ha presumido en sus redes sociales.

Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, confía en a más tardar esta semana cerrar el fichaje de Hernández, para concluir su rehabilitación en el club y se integre lo más pronto para disputar el torneo Clausura 2024 en el que las Chivas debutarán este sábado ante el Santos Laguna en la primera jornada.