Puebla.- El Club Puebla desmintió los rumores que apuntaban a un cambio de sede del equipo a partir del próximo torneo, luego que trascendió, los dueños estarían analizando vender la plaza para que la institución se estableciera en Veracruz.
‘La Franja’, uno de los equipos con peor asistencia de público en el Apertura 2024, aclaró que no existen planes de reubicar la franquicia, dado el arraigo que tiene el club en su ciudad.
“No existe ni ha existido plan alguno para reubicar a un histórico del Futbol Mexicano como lo es nuestro Club. 'La Franja' es el equipo de Puebla y el compromiso que tiene nuestra institución como factor de unión entre todos los poblanos sigue intacto”, informó en sus redes sociales.
En el mismo mensaje, invitó a los aficionados poblanos a hacer caso omiso de información sin sustento, al tiempo que se anunció, todos los integrantes del club redoblarán esfuerzos para lograr los resultados que se desean.
En las últimas horas, surgió el rumor del presunto interés del empresario Manuel Jiménez, dueño mayoritario el club, junto a sus socios Héctor Álvarez, Manuel Ruiz y Rafael Torre, de vender su plaza debido a los problemas deportivos y financieros que atraviesa.
Te podría interesar
De acuerdo con la información, el mismo grupo que estuvo a cargo del cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán en 2020, se haría cargo de los trámites correspondientes, para llevar al equipo poblano a Veracruz.
Puebla es el segundo equipo con menor valor de mercado de la Liga MX, apenas superando los 30 millones de dólares, ubicándose solo por encima de Querétaro.
Además, es uno de los equipos con menor número de asistentes totales en lo que va del semestre, con 57 mil 150 repartidos en 7 partidos, con un promedio de poco más de 8 mil aficionados cada juego en el Estadio Cuauhtémoc, un recinto con capacidad para 51 mil 726 personas.
En el plano futbolístico se ubica en la posición 12 del torneo con 11 puntos y es el decimosexto de la tabla porcentual de la Liga MX.