San Nicolás.– André-Pierre Gignac no realizó el viaje a Tijuana para enfrentar a Xolos en la Jornada 15 del Apertura 2024, debido a una decisión técnica basada en la dosificación física del histórico delantero auriazul.
Veljko Paunovic y su cuerpo técnico consideran vital tenerlo al 100% para los partidos ante Toluca en el Estadio Universitario y ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes.
André había disputado todos los juegos del presente torneo, 11 de ellos como titular, anotando 6 goles y convirtiéndose en el máximo anotador del equipo durante el certamen. Además, el francés le ha marcado 7 goles a Xolos en 18 encuentros y dos de ellos en el Estadio Caliente.
La última vez que André se perdió un partido con los felinos, fue en el Clausura 2023, cuando no estuvo presente en las jornadas 13 y 14, cuando Tigres venció 3-2 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y cayó 3-0 ante Pachuca en el Estadio Universitario.
De esta forma, el cuadro de Paunovic se alteraría también en la zona alta de su equipo, con el ingreso de Nicolás Ibáñez en lugar de Gignac, aunado a las bajas por suspensión de Javier Aquino y Jesús Angulo, cuyos lugares serán tomados por Jesús Garza y Osvaldo Rodríguez.
Te podría interesar
Ante esta situación, Nicolás Ibáñez se perfila para tener su cuarta titularidad en el torneo, buscando terminar su sequía goleadora, misma que lleva vigente más de tres meses, desde que le anotó a Santos en la jornada 4.
Esta ausencia alargará la racha de André-Pierre a cuatro torneos consecutivos, perdiéndose al menos un partido en fase regular, desde que completó todas las jornadas en el Apertura 2022. Son solo tres torneos más en los que el francés jugó la fase regular completa: Guardianes 2020, Apertura 2019 y Apertura 2017.