Monterrey. -Sergio Burgos, director Creativo y de Contenidos de Germán Garmendia, habló sobre el fenómeno que ha sido la Kings League, la influencia de los ‘streamers’ en sus seguidores para impulsar el deporte y las vivencias de los creadores de contenido en esta nueva etapa de los deportes.
En exclusiva para ABC Deportes, Sergio Burgos nos contó como el proyecto de Real Titán en la Kings League ha revolucionado los contenidos deportivos y el nuevo impulso que le da a las generaciones para practicar un ‘nuevo’ deporte.
“Tienen influencias en las generaciones. Hacen lo que antes hacían los canales de televisión. Lo hemos visto en la práctica, vemos niños que no quieren jugar futbol, quieren jugar Kings League. Se juntan, arman sus cartitas, tienen papelitos y cronómetro, uno cuenta y salen de uno en uno. Han llegado a audiencias nuevas a las que el futbol tradicional ya no podía llegar”.
Además, platicó sobre lo que ha conseguido el Real Titán y el impacto que ha tenido en los jugadores que hoy en día portan la camiseta, y que cumplieron un sueño al jugar en el ‘mejor estadio de toda Latinoamérica’.
“Terminamos número uno en el primer split y fue muy emocionante llegar al Estadio Azteca. Los jugadores no lo podían creer, decían ‘hace tres meses estaba jugando en el barrio y hoy estamos en el Estadio Azteca’. Ese estadio es una locura. Fue increíble para todos, algunos jugadores lloraban de la emoción. Al final fue futbol y perdimos, pero la conclusión fue que todos se esforzaron al 100% y salió increíble. Un día muy emocionante”.
La Kings League ha sido un concepto revolucionario que ha acercado a las nuevas generaciones a un mundo diferente del deporte, mismo que ha acercado a las audiencias a practicarlo y hacer ejercicio.
“Es un fenómeno que hemos podido observar. Me han llegado comentarios de gente que decía ‘A mí no me interesa o gusta el futbol, pero soy fan de Germán Garmendia y si él tiene un equipo, yo quiero verlo’. No es que no les guste, es que no le dan la oportunidad, pero esta persona les comunica que debería de verlo y la gente se logra quedar”.
Real Titán es el actual subcampeón de la Kings League Americas, y compite en el segundo Split donde marchan en el segundo puesto, teniendo como objetivo coronarse como los nuevos campeones del circuito americano.