Rayadas sufre, pero elimina al Toluca y avanza a Semifinales

Las Rayadas sufrieron ante el cuadro de Toluca Femenil, pero una anotación de Lucía García en la última parte, salvó las esperanzas albiazules y logrando el pase a la siguiente ronda.

La española les dió la anotación que necesitaban para avanzar a la siguiente ronda..Créditos: X / Rayadas
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Rayadas logró su pase a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2024 tras vencer a Toluca 1-0 en el Gigante de Acero, e igualar a uno en el marcador global, aprovechar su posición en la tabla general para dar un paso más hacia el bicampeonato.

El primer tiempo inició con mucha acción sobre del marco de Toluca; Rebeca Bernal fue la primera en avisar con un disparo de larga distancia que hizo vibrar el travesaño.

La polémica arbitral se hizo presente en una escapada de Christina Burkenroad que cortó la arquera Kayla Thompson, y aunque parecía falta y expulsión para la portera escarlata, la árbitro central Diana Stephanía Pérez Borja no apreció, marcando tiro de esquina.

Myra Delgadillo y Lucía García comenzaron a hacer daño por las bandas, generando varias opciones que ellas mismas desaprovecharon.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Toluca tuvo el gol en tres ocasiones; las primeras dos en los pies de la brasileña Brenda Da Graca tras buenas jugadas de Mariel Román, y la última, en la última jugada del partido, fue la misma Román que se perdió la anotación tras un gran centro de Cinthya Peraza que le cayó a la número ‘9’ en el área chica, pero su disparo fue muy desviado.

Para la segunda mitad, Amelia Valverde mandó al campo a Patty Martínez en lugar de Burkenroad, buscando el gol que les diera el pase a semifinales.

El segundo tiempo se empezó a hacer corto para Rayadas, con un Toluca que cada vez mostraba más oficio. Sobre la recta final del encuentro, las escarlatas tuvieron el gol que hubiera sentenciado la eliminatoria en los pies de la estadounidense Michaela Abam, pero su remate fue justo a la zona de Pamela Tajonar, que rechazó con su pierna derecha para evitar la caída de su marco.

Justo en la siguiente jugada, un balón largo a Jermaine Seoposenwe, que había entrado en lugar de Diana García, llevó a la anotación de la española Lucía García, tras una gran conducción de la sudafricana y un pase que dejó a la española sola y con el marco abierto.

Los 4,305 aficionados en el Gigante de Acero comenzaron a hacer su juego y a alentar a las Rayadas para mantener el marcador en los minutos finales, y a pesar del asedio del conjunto mexiquense, el marcador finalizó 1-0, dándole el pase a las actuales campeonas por la posición en la tabla.