Alajuelense busca su lugar en el Mundial de Clubes aprovechando la polémica de Pachuca y León

Alajuelense reclama a la FIFA un cupo en el Mundial de Clubes 2025. El club costarricense contrató a bufete de abogados para pelear por un lugar en el torneo.

Alajuelense contrata a bufete español para pelear por un cupo en el Mundial de Clubes
Alajuelense reclama a la FIFA un cupo en el Mundial de Clubes 2025.Alajuelense contrata a bufete español para pelear por un cupo en el Mundial de ClubesCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Costa Rica.- Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica solicitó a la FIFA un cupo en el Mundial de Clubes de 2025, que sería el que deje vacante Pachuca o León, para lo cual contrató a un bufete español con trayectoria en casos deportivos.

El equipo campeón de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, líder de la liga tica y finalista de la Copa de Costa Rica, presentó un reclamo alegando los principios de elegibilidad establecidos y los requisitos con los que cumple el club, aunque estos no fueron especificados.

Medios locales informaron Alajuelense busca aprovechar la polémica surgida por los clubes mexicanos, que podrían perder su lugar en la Copa Mundial de Clubes debido a que pertenecer al mismo dueño, situación prohibida en el reglamento de la competencia.

El club informó que para buscar el cupo en el Mundial contrató al bufete español Sportia Law, con "vasta experiencia en derecho deportivo y destacada trayectoria en casos dirimidos ante la FIFA.

"Confiamos plenamente en que se respete el reglamento del torneo y en que este caso siente un precedente de transparencia y respeto por los valores fundamentales del fútbol que promueve FIFA", concluyó la institución.

Por la CONCACAF están clasificados los cuatro últimos campeones de la Confederación: Rayados, el Seattle Sounders, Pachuca y León, además del Inter Miami como invitado del país anfitrión.

El sorteo del Mundial de Clubes, para el que la FIFA anunció a esos cinco clubes de la CONCACAF entre los 32 participantes, se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre en Miami.

Costa Rica solo ha tenido un representante en un Mundial de Clubes en su historia, en 2005, cuando el Saprissa obtuvo el tercer lugar.

Los morados llegaron a esta competencia ganando la Concachampions 2005, en la que eliminaron a Monterrey en Semifinales y vencieron a Pumas en la Final.