Manchester. -Un histórico 0-4 del Tottenham Hotspur sobre el Manchester City ha dejado en shock a la Premier League. El equipo de Pep Guardiola encadena cinco derrotas consecutivas, algo inédito desde 2006.
Los goles de Maddison (2), Porro y Johnson sellaron una goleada que expone la crisis del City. La ausencia de Rodri, la falta de ideas y los errores individuales han sido determinantes.
Maddison fue la figura del partido, con dos asistencias y un gol. Su entendimiento con Kulusevski resultó letal para la defensa 'citizen'. El sueco, reconvertido a interior, fue una pesadilla para Gvardiol y participó en la jugada del tercer gol.
La segunda mitad fue un calvario para el City. El Tottenham, con más espacios, aprovechó la oportunidad para humillar a su rival. Walker, superado por Werner, no pudo evitar el cuarto gol.
Esta racha negativa pone en peligro las aspiraciones del City de lograr cinco títulos consecutivos. Con cinco derrotas en sus últimos cinco partidos, el equipo de Guardiola se encuentra en una situación crítica. Si el Liverpool gana este domingo, la ventaja del City se reducirá a ocho puntos, una distancia históricamente difícil de remontar en la Premier League.
Te podría interesar
Antes de la desgracia, reconocieron al mejor del mundo
El Manchester City homenajeó este sábado al primer Balón de Oro de su historia, Rodrigo Hernández, que recibió una calurosa bienvenida en el césped del Etihad Stadium antes del partido contra el Tottenham Hotspur.
La temporada pasada, la valedora para el Balón de Oro, Rodri solo se perdió un partido con el City, ganó la cuarta Premier League consecutiva, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y redondeó el curso con la Eurocopa con España.
El jugador madrileño apareció ataviado con un abrigo negro y sin muletas y fue escoltado por un juego de luces hasta el centro del Etihad, donde recibió el Balón de Oro y lo alzó al cielo de Mánchester, acompañado por un mural de "Rodri, Balón de Oro 2024" en el suelo y unas letras encendidas detrás de él con su nombre.
Rodri no solo ha sido el primer balón de oro de la historia del City, sino también el primer jugador de la Premier League en llevarse este galardón desde Cristiano Ronaldo en 2008.
En estos momentos se encuentra recuperándose de una lesión de ligamento cruzado que le tendrá fuera toda la temporada, aunque Rodri apuntó su deseo de volver de cara al Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa entre junio y julio.