Monterrey. – El director técnico de Rayados, Martín Demichelis, confesó que no pensaba en dirigir en la Liga MX, ya que antes de llegar a Monterrey consideraba dirigir en Alemania.
“Micho” declaró que tras su cese de River Plate fue contactado por clubes del país germano -aunque no reveló cuáles- y veía viable continuar su carrera en el Europa, ya que en ese país jugó durante 8 años en el Bayern Múnich y dirigió en las categorías inferiores de los Bávaros por 4 años antes de volver a Argentina.
Sin embargo, su objetivo cambió cuando fue contactado por la directiva del Club de Futbol Monterrey, que lo convenció en reemplazar a Fernando Ortiz en el Apertura 2024.
“No voy a ser hipócrita, honestamente no (pensaba en dirigir en México), apenas me habían cesado de River Plate, me estaban contactando desde Alemania y yo pensé que iba a ser mi siguiente paso, pero estábamos a mitad de temporada, ya estaban todos los bancos ocupados, no me imaginaba que iba a salir algo tan interesante y tan rápido (Rayados)”, confesó en entrevista con TUDN.
Demichelis dijo que, tras entrevistarse con el presidente deportivo del club, José Antonio Noriega y el director deportivo Héctor Lara, tomó la decisión de firmar con Monterrey y se ha ido envolviendo en la idiosincrasia de la institución.
Y añadió, la infraestructura y el plantel del club, así como la ciudad, le han permitido desarrollarse de la mejor manera posible, por lo que comentó estar ‘feliz e ilusionado’ por la Liguilla.
“No dudé porque cada vez me fui envolviendo más dentro de lo que es Rayados y repito, una liga super interesante a la hora de competir, de jugar, con un plantel muy rico, con una infraestructura muy apta para nosotros los entrenadores desarrollarnos, con un estadio hermoso y una ciudad hermosa, no necesitamos más nada para estar felices acá”, dijo.
El entrenador argentino, que ha dirigido 12 partidos en el club, señaló que su sello es ser auténtico dentro de su personalidad, independientemente de su sistema táctico.
A su vez, confesó que el entrenador del que más aprendió es Manuel Pellegrini, con quien coincidió en Málaga de España en la recta final de su carrera como futbolista.