Ciudad de México. – Rodrigo Aguirre confesó que la afición de Rayados ‘lo corrió’ del club con sus abucheos constantes cada vez que entraba al campo.
El ex delantero de Monterrey y actual jugador del América, dijo que la hostilidad de la gente en el Estadio BBVA lo terminó apartando del equipo, pero le ayudó a aprender y a llegar a su actual club.
“Nunca me había pasado que la gente de mi propio club me abucheara, todo el estadio. Era un club necesitado de ganar algo, por lo que buscaban a alguien con quien agarrarse.
“De a poco me fueron apartando y me terminé yendo mal, la gente me sacó del club, pero agradezco esa situación porque aprendí un montón…y así logré llegar al mejor equipo de México”, contó en entrevista con el programa ‘Locos por el Fútbol’ de Radio Del Sol 99.5 FM.
Aguirre era constantemente abucheado por el público del “Gigante de Acero” cada vez que era anunciado por el sonido local e incluso, recibió los silbidos de la afición en la presentación de la plantilla a principios de año, cuando ya no contaba para el entonces entrenador Fernando Ortiz y tenía semanas sin entrenar con el equipo.
“El Búfalo” disputó 63 partidos con el jersey a rayas azul y blanco, en los que marcó 9 goles y aportó 7 asistencias. Sin embargo, en el último año solo anotó una vez, contra Comunicaciones, en la Copa de Campeones de CONCACAF.
Se mantuvo más de un año sin marcar en partidos de liga, aunque se ganó el respeto de una parte de los aficionados en su última Liguilla, ingresando contra Tigres y Cruz Azul para cambiar la cara al equipo.
El uruguayo, quien recientemente debutó y marcó su primer gol en Selección Nacional, llegó al América para la Jornada 4, luego de 3 fechas borrado en Monterrey. En su estreno anotó el gol de la victoria de “las águilas” contra Bravos de Juárez.
Con los de Coapa ha jugado 12 partidos oficiales en el semestre, marcando 5 goles y repartiendo una asistencia.