Monterrey. – Tigres Femenil nunca ha dejado escapar el campeonato cuando gana el partido de ida de la Final, pero en el Apertura 2024 su rival es Rayadas, un equipo que ya sabe lo que es remontar para llevarse el título.
De sus 9 finales previas, las felinas ganaron el partido de ida en cuatro ocasiones y en todas levantaron el campeonato, aunque en una oportunidad perdieron el juego de vuelta para coronarse en penales.
Esto ocurrió en el Clausura 2020, en el Clásico Regio. Las Amazonas ganaron el primer juego 1-0 en el Estadio BBVA y Rayadas ganó la vuelta por el mismo marcador en el Estadio Universitario, pero las felinas se quedaron con el campeonato.
Tigres después ganó el primer partido de la serie en contra de Chivas por 2-1 en el Clausura 2021, para redondear su actuación con un 5-3 en el juego de vuelta, levantando la copa en el Estadio Universitario.
Posteriormente, venció al América en el juego de ida de dos finales seguidas. En el Apertura 2022 se impuso 1-0 en el Estadio Azteca y 2-0 en “El Volcán”, para posteriormente golear 3-0 en el “Coloso de Santa Úrsula” y cerrar con un empate sin goles en casa en el Apertura 2023.
Mientras que Rayadas ya se repuso de dos series pro el título en las que cayó en el juego de ida. En el ya mencionado Clausura 2020 perdió en casa contra Tigres, ganó la vuelta, pero fue superado en penales en el Estadio Universitario.
Y en el torneo pasado, el Clausura 2024, las albiazules remontaron la derrota 1-0 contra América, para imponerse 2-1 en el “Gigante de Acero” y ganar su tercer título desde los 11 pasos.
Monterrey le ganó a Tigres otra final de vuelta, está en el Apertura 2019 con marcador de 1-0, para llevarse su primer campeonato, aunque en el partido de ida empataron 1-1.