El legado que vamos a dejar va más allá de un resultado: Guido Pizarro

El capitán de Tigres, Guido Pizarro, recordó que si bien él y sus compañeros André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán se acercan al final de su contrato y podrían estar jugando sus últimas Liguillas, lo que han hecho para el club no será opacado por un par de resultados finales.

Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y André-pierre Gignac previo a un partido de Liga MX en el Estadio Universitario
Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y André-pierre Gignac previo a un partido de Liga MX en el Estadio Universitario Créditos: Francisco Ordaz/ ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás de los Garza.- El legado que Guido Pizarro, André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán dejarán en Tigres va más allá del resultado en esta Liguilla o de su posible salida en las próximas ventanas de transferencia, aseguró el capitán felino.

Los mayores referentes del equipo felinos terminan su contrato con el club en junio de 2025, por lo que podrían estar viviendo una de sus últimas fases finales como jugadores auriazules, en caso de que decidan no renovar su acuerdo con el club.

Previo al inicio de la que será la vigésima fase final consecutiva de Tigres, “el conde”, participe de 18 de estas, resaltó que no existe una presión extra, ya que reconoció, lo que él y sus compañeros han dado a la institución significa más que una victoria en Cuartos de Final o no alcanzar una nueva Final.  

 “Independientemente de que logremos o no el objetivo, sigamos o no acá, en mi propósito, en que el club más allá de los que estén sigan compitiendo y cada torneo que juegue trate de ganarlo. Entonces si será la última o no, si ganamos o no, no lo sabemos, pero sí sé que el legado que vamos a dejar seguramente va más allá de un resultado en turno de eso no tengo duda”, declaró.

Para Guido cada liguilla tiene un aspecto diferente y especial, ya que asegura no se sabe si se disputara la siguiente, por lo que la juegan a tope buscando llegar a una conquista de un título más, que sería el noveno de la institución.

"Cada vez que me toca disputar una liguilla, trato de disfrutarla mucho, no se sabe cuándo se vuelva a jugar y lo tomo como una opción de seguir compitiendo y estar a la altura, cada liguilla que se juegue se tiene la ilusión de que vamos a competir y lo tomo de esa manera, ojalá lo podamos hacer las cosas bien y regalarle una alegría a la gente”, añadió.

Jugadores de Tigres en su último entrenamiento previo a viajar a San Luis para disputar los Cuartos de Final. Crédito: Club Tigres

El capitán reconoció que los jóvenes que han tenido oportunidad con el equipo han dado pasos importantes para ser los que sigan los pasos de los que han escrito ya una historia en la institución.

“Ya son protagonistas y han hecho las cosas bien todo este tiempo, y creo que esta liguilla es una gran oportunidad para ellos, para afianzarse en ese rol, para dar ese paso hacia adelante y que los chicos también sigan escribiendo su historia”, comentó.