Inglaterra.- Un gol en el añadido del alemán Mats Hummels, a bocajarro, en un centro del español Angeliño, evitaron la derrota ante el Tottenham del Roma (2-2), en el debut europeo del veterano entrenador Claudio Rainieri con el cuadro transalpino, en la quinta jornada de la Liga Europa.
Ranieri fue llamado por el Roma para salir de la crisis. El entrenador de 72 años inició su tercera etapa al frente del club y tras la igualada en la Serie A, contra el Nápoles, el pasado fin de semana, entró en escena en el evento continental, que saldó también con una igualada, a última hora, a la desesperada.
Al Tottenham se le escapó el triunfo al final y no pudo prolongar la buena dinámica que encontró el domingo, cuando goleó al Manchester City en la Premier League. Pero no fue capaz de cerrar el partido que encarriló pronto. Marcó el primero, a los dos minutos, con una falta dentro del área de Stephan El Shaarawy sobre Pape Matar Sarr, que supuso el penalti que transformó el coreano Heung Min Son.
El representante inglés, que afrontó el choque con tres victorias seguidas (Qarabag, Ferencvaros y AZ Alkmaar) y la derrota reciente (Galatasaray) perdió la ventaja a los veinte minutos cuando empató Roma. En un golpe franco ejecutado por Paulo Dybala que encontró con la cabeza de Evan Ndicka que llevó el balón a la red.
Pero recuperó la renta y salvó el mal momento a la media hora, en una acción que nació en un pase de Dejan Kulusevski hacia Brennan Johnson que no falló.
El marcador se mantuvo en la segunda parte. El Tottenham se veía ganador, con el triunfo en la mano y situarse en lo alto de la tabla que dominan Lazio, el Athletic y el Eintracht Frankfurt.
Pero a última hora llegó el empate, en un saque de esquina y una pelota que le llega a Angeliño que envió al centro donde estaba Hummmels para, con el pie, enviar el balón a la red y dejar al Roma vigésimo primero.