San Luis.- Tigres se llevó una desventaja importante del Alfonso Lastras tras perder 3-0 ante Atlético de San Luis, que encontró en Vitinho a su figura del encuentro con un gol y una asistencia. Con esto, los felinos deberán regresar al Estadio Universitario para remontar, anotar tres goles y, evitar cualquier gol de visitar que complique su pase a las Semifinales.
El equipo de Veljko Paunovic dominó el encuentro desde la presión alta, incomodó la salida de los potosinos y por momentos, era el conjunto que propuso más. Y aunque intentó con el ingreso de André-pierre Gignac y Sebastián Córdova en el complemento, fue imposible siquiera descontar el marcador.
Las primeras ocasiones de peligro llegaron rápido. Al 20’, un disparo de volea de Uriel Antuna se estrelló en el travesaño, mientras que al 30’ Nahuel Guzmán salvó a Tigres con una gran atajada ante Vitinho.
Sin embargo, el marcador se abrió al 35’ a partir de una gran lectura de Vitinho al movimiento de Ricardo Chávez que provocó un desafortunado autogol de Joaquim Pereira al intentar interceptar. Tigres respondió al 38’ con un disparo de Juan Brunetta que el portero potosino, Andrés Sánchez, desvió con una atajada espectacular, consolidándose como figura del primer tiempo.
Para la segunda mitad, Tigres aumentó su intensidad en la presión con el 'Stitch' Angulo sumándose al ataque y un Uriel Antuna más participativo en la generación de juego que generó una ocasión clara al 57’, con un centro raso que ni Brunetta ni Ibáñez lograron rematar.
Te podría interesar
No obstante, dos minutos después de la oportunidad del empate, San Luis anotó el 2-0 en una transición rápida: Vitinho ganó un balón ante Angulo y habilitó a Bonatini, quien definió solo frente al arco ante la salida de Nahuel Guzmán.
El testarazo final llegó al 63’ con Vitinho nuevamente como artífice. El brasileño tocó en pared con Javier Güémez, para luego adentrarse en el área y selló su gran actuación con un cabezazo que puso el 3-0 en el marcador.
Tigres intentó reaccionar con cambios ofensivos, incluyendo el ingreso de Gignac al 75’, pero sus esfuerzos se toparon con una sólida defensa. Al 78’, un error del arquero local casi les permite descontar, y al 81’ Joaquim y Brunetta tuvieron remates consecutivos dentro del área, pero el marcador se quedó igual
San Luis tendrá una ventaja importante al partido de vuelta en el Estadio Universitario, el próximo domingo 1 de diciembre. Ahora, con los regresos definitivos de Dedé y Córdova, Tigres tratará de remontar una serie de Liguilla una vez más.