Monterrey.- Sergio Canales y Johan Rojas fueron los héroes que permitieron a Rayados tomar ventaja de 1-0 contra Pumas en la ida de los Cuartos de Final, acercando a los regios a las Semifinales.
Al ritmo de “Queremos la Copa” de parte de su afición y tras un apretado partido en el que parecía se iban a dejar los goles para el encuentro del domingo, el recién ingresado Rojas provocó un penal que el español transformó en gol en el minuto 88.
Canales, el máximo goleador de la liga en lo que va el año, volvió a tomar la responsabilidad desde los 11 pasos y nuevamente “marcó la hora” de la victoria albiazul.
El 67 por ciento de posesión y los 5 disparos desviados de Monterrey, por 2 de Pumas al arco, fueron reflejo del que ha sido el partido más parejo de la Liguilla.
Luis Cárdenas y Víctor Guzmán se erigieron como un par de columnas albiazules, cortando todo a su paso y en el caso de 'Mochis' atajando las dos llegadas de peligro, evitando el par de ocasiones de César 'Chino' Huerta.
Te podría interesar
Monterrey intentó y mereció más, llegando incluso a anotar un gol en el inicio del segundo tiempo, pero el tanto de Jesús Corona fue anulado por un milimétrico fuera de lugar.
Previamente, al final del primer tiempo, Gerardo Arteaga estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo picó alto y se marchó por encima del travesaño.
La desesperación no invadió a los presentes en el 'Coloso de Guadalupe', que junto a su gente, vio el ingreso de todo el arsenal ofensivo disponible, pero acabando con en punta con tres recambios y un director de orquesta que tocaron la sinfonía del gol antes del silbatazo final.
El frío ambiente de la Sultana del Norte no congeló las ilusiones albiazules, que se saben aspirantes a recibir las siguientes rondas en casa si logran avanzar.
Con el triunfo, Monterrey necesita una victoria por cualquier marcador e incluso un empate, para asegurar su puesto en la Semifinal.
Además, los regios mantienen su racha de invictos cuando reciben a los de la UNAM en el Estadio BBVA.
La cita para definir al Semifinalista es el domingo a mediodía, en la altura y el calor del Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.