Inglaterra. – El Brighton dejó pasar la ocasión de asaltar el segundo puesto de la Premier incapaz de ganar al colista, el Southampton, en el Amex Stadium y firmar un empate (1-1) insuficiente para ambos, en el choque adelantado de la decimotercera jornada de la competición inglesa.
El cuadro del alemán Fabian Hurzeler estaba al alza, con dos triunfos seguidos y con la posibilidad de superar al Arsenal, al Chelsea y al Manchester City y quedar solo por detrás del líder, el Liverpool. Se quedó a medio camino porque el empate deja al Brighton tercero, igualado con el conjunto de Pep Guardiola y uno por delante de los clubes londinenses.
Y pudo ser peor para los 'seagulls' porque el Southampton, que solo ha ganado un partido, marcó el 1-2, pero el tanto de Cameron Archer fue anulado por fuera de juego
El Brighton que ganó al City hace dos semanas y al Bournemouth el pasado fin de semana, tomó ventaja a la media hora con un estupendo centro al área del ghanés Tariq Lamptey que cabeceó, a bote pronto, el japonés Karou Mitoma.
Se relajó el cuadro local y el Southampton, necesitado y con una sola victoria en la competición, empató a la hora de juego. Después de dos tiros a puerta de Adam Armstrong que rechazó la defensa, la pelota llegó hasta Flynn Downes que, en el tercer intento, superó a Bart Verbruggen y llevó el balón a la red. Fue el empate.
El Southampton sigue último, con solo cinco puntos. A tres del Crystal Palace, penúltimo, y a cuatro de la salvación que marca el Wolverhampton.