Zuazua. –Tigres Sub-23 aseguró su pase a la Gran Final tras vencer 3-0 al América en la Cancha 4 de La Cueva, en Zuazua. Eugenio Pizzuto selló la goleada que aseguró el boleto a la final, donde enfrentarán al ganador entre Atlético San Luis y Bravos de Juárez.
El marcador se abrió apenas al minuto 7, gracias a Kenneth Jaime, quien ya debutó con el primer equipo. En una jugada desafortunada para el arquero azulcrema Norberto Bedolla, el balón quedó suelto y Jaime aprovechó para disparar con potencia y mandar el balón al fondo de la red.
La segunda anotación llegó por conducto de Bernardo Parra. El mediocampista recibió el balón fuera del área, se acomodó y sacó un disparo de derecha desde la media luna, dejando sin posibilidades a Bedolla.
Finalmente, Eugenio Pizzuto se encargó de concretar el tercer gol desde los once pasos, cerrando una actuación contundente del equipo felino.
Esta será la segunda ocasión en que Tigres Sub-23 busque el título de la categoría. En el Apertura 2023, los felinos llegaron a la final, pero cayeron ante Chivas. Ahora, intentarán escribir una historia diferente y coronarse campeones.
El equipo dirigido por Hernán Elizondo sigue mostrando su calidad y proyección, consolidándose como una de las canteras más prometedoras del fútbol mexicano. La afición felina espera con ansias el desenlace de esta emocionante temporada.
Ahora los felinos se encuentran a la espera de conocer a su rival, el cual tendrá que salir entre Atlético de San Luis o los Bravos de Juárez. Ese encuentro se disputará a las 18:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.