3 polémicas que marcaron la carrera de Jürgen Damm, exfutbolista de los Tigres de la UANL

Por motivo de su cumpleaños, ABC Deportes repasa los tres momentos que definieron la carrera de Jürgen Damn.

Rememora los tres momentos que definieron la carrera de Damm..Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

San Luis. – Jürgen Damm llegó a los 32 años, y su carrera fue caracterizada por la gran velocidad que alcanzaba, así como sus constantes desbordes, aunque siempre con la problemática de que los centros llegaran a buen puerto.

El extremo mexicano debutó con Estudiantes Tecos a los 19 años, en el Clausura 2012, en la derrota 4-0 de los jaliscienses ante Rayados en el Estadio Tecnológico.

Poco más de un año después de su debut, llegó a Pachuca, equipo con el que destacó hasta que en 2015 se dio su paso a Tigres por poco más de 9 millones de dólares.

Damm reforzó al equipo junto a André-Pierre Gignac y Javier Aquino, que se convirtieron en leyendas del equipo felino, además de Jairo González e Ikechukwu Uche, que pasaron sin pena ni gloria por la institución auriazul.

En su paso por el club felino, Jürgen disputó 171 partidos, prácticamente la mitad de los juegos que ha tenido en su carrera. Además, marcó 13 goles y asistió en 24, uno de esos pases para gol lo dio en la final ante América del Apertura 2016, para que Jesús Dueñas empatara el partido y lo llevara a penales, en donde los felinos se proclamaron campeones. 

Sin embargo, la carrera de Jürgen Damm también se ha visto envuelta en varios escándalos por problemáticas que tuvo extra cancha.

1.- Detenido por equivocación

En enero de 2018, Damm fue detenido por la Policía de Monterrey al no detenerse tras una señal hecha por los uniformados. El jugador decidió escapar y refugiarse en un restaurante, lugar al que llegaron los policías y lo sacaron esposado. Posterior al arresto, se aclaró la situación, ya que su camioneta tenía vidrios polarizados y por eso le hicieron la seña de que se detuviera, a lo que el jugador, al ver un comando armado, se asustó y decidió huir.

2.- Sufre quemaduras por explosión de cohete

Días antes de su arresto en 2018, el futbolista tuvo un incidente con pirotecnia durante los festejos de Año Nuevo. El extremo felino fue intervenido de emergencia y tuvo que llevar un tiempo de recuperación de dos semanas.

3.- Presume carro burlándose de ‘no saber mandar centro’

Durante el 2020, ya jugando para el Atlanta United de la MLS, Damm publicó una foto presumiendo la compra de un Lamborghini color blanco, a la que añadió una peculiar textual: “Mira mamá y sin saber mandar centros #HisFinallyHere #Lamborghini”. Ante esto, fue duramente criticado en redes sociales, obligando al jugador a dar una explicación ante la compra del vehículo tasado en más de 350 mil dólares.