Conflicto de horarios en la CDMX; Rayados podría jugar miércoles y sábado la Semifinal

Un evento en la Plaza de Toros podría modificar los días de juego de Cruz Azul y afectar directamente a la serie de Rayados.

Rayados espera confirmación oficial sobre las nuevas fechas de su semifinal.
Rayados a la espera: Posible cambio de fechas en las semifinales de la Liga MX.Rayados espera confirmación oficial sobre las nuevas fechas de su semifinal.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Aunque habrá que esperar a la información de la Liga MX, todo apunta a que la Semifinal de Rayados se efectuará el miércoles (Ida) y sábado (Vuelta), ya que todo parece indicar que Cruz Azul tendría que elegir jugar jueves y domingo, ya que el sábado 7 de diciembre está programado un evento en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, lo que complica la logística de las sedes.

El ajuste de las fechas está respaldado por el Artículo 20 del reglamento de competencia, que establece que el equipo mejor posicionado en la tabla general durante la Fase Final tiene prioridad para elegir los días de juego. Asimismo, el reglamento dicta que los partidos de semifinales no pueden disputarse el mismo día, por lo que una serie debe jugarse miércoles y sábado, mientras que la otra se programa para jueves y domingo.

En esta ocasión, Cruz Azul, como líder general, avanza con ventaja para elegir fechas. Ante el evento del grupo Marca Registrada programado el sábado 7 en la Plaza de Toros México, contigua al estadio donde juegan La Máquina y las Águilas, el club cementero busca evitar un nuevo cierre temporal de su recinto. Por ello, se estarían gestionando sus partidos para jueves y domingo, dejando miércoles y sábado disponibles para la serie de Rayados.

Mientras los albiazules esperan conocer a su rival en la antesala de la Final, el duelo entre Cruz Azul y América ya está definido. Ambos equipos comparten el estadio antes conocido como Estadio Azul y ahora como Estadio Ciudad de los Deportes, un inmueble recientemente envuelto en controversias por problemas logísticos y clausuras.

La directiva de Rayados está a la espera de la confirmación oficial de fechas y horarios. De concretarse su serie el miércoles 4 y sábado 7, se garantizaría el descanso necesario para los equipos y se evitarían complicaciones logísticas. Estas medidas también buscan minimizar inconvenientes para los vecinos de las zonas afectadas.