Edordo Bove se desploma y convulsiona en el Fiorentina vs Inter

Cuando se estaba disputando el encuentro entre la Fiorentina y el Inter, el panico apareció por el desvanecimiento de Edoardo Bove.

El jugador fue trasladado a un hospital
El jugador fue trasladado a un hospitalCréditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Italia. –El futbolista italiano de la Fiorentina, Edoardo Bove, se desplomó y convulsionó en el terreno de juego durante el partido contra Inter de Milán.

Los servicios médicos actuaron de emergencia en el minuto 17, para reanimar al joven mediocampista de 22 años, logrando reavivar al jugador, para posteriormente trasladarlo a un hospital de la ciudad de Florencia.

El partido marchaba con empate sin goles y estaba parado porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legal o no. En ese momento el italiano cayó desplomado y el partido quedó suspendido momentáneamente.

Bove ingresó al Hospital Careggi de Florencia y, tal y como filtran los medios locales, habría recuperado el conocimiento y estaría respirando de manera autónoma con un ritmo cardíaco regular.

Una crisis epiléptica, según apuntan las mismas fuentes, pudo haber sido ser la causa del paro cardíaco que le provocó el desvanecimiento.

Simone Inzaghi, entrenador del Inter, fue el primero en pedir auxilio y los jugadores se sumaron a los pocos segundos para pedir la intervención médica mientras hacían un círculo todos ellos, incluidos cuerpos técnicos de ambos equipos, para evitar que se viera nada en el estadio o en la retransmisión televisiva.

El partido quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en el vestuario, la mayoría de compañeros del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.

En Florencia sigue fresco el recuerdo de una tragedia reciente, cuando en 2018 el capitán Davide Astori falleció previo a un partido de Serie A, cuando el equipo se encontraba en el hotel de concentración.

Desde entonces la afición aplaude en el minuto 13 en memoria del capitano y su dorsal está retirado en el club.