Ciudad de México.- Monterrey salió triunfante contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, con todo y sus condiciones adversas. Los albiazules obtuvieron el pase a Semis del Apertura 2024 gracias a una victoria de 5-3 en la vuelta, donde Germán Berterame destacó como figura por su doblete.
La goleada de Rayados dejó el marcador en un global de 6-3 y muy buenas sensaciones para la antesala de la Final. En este encuentro también se vio el estreno de Oliver Torres como goleador, dos goles de fuera del área de Lucas Ocampos y Gerardo Arteaga, además del gran olfato de Germán Berterame.
Rayados comenzó el partido aumentando la ventaja en el global con un gol de Berterame al 32’, quien capitalizó un error en la salida de Pumas. La presión tras pérdida y el instinto del 'Inventor', ayudó a receptar el pase de Lisandro Magallán y, tras un gran remate, el argentino abrió el marcador.
Sin embargo, cuatro minutos después, Pumas comenzó a presionar arriba a Monterrey y tras su insistencia llegó el gol. Con un centro desde un saque de banda, la pelota encontró a César Huerta, quien disparó y, tras un rechace del Luis Cárdenas, Guillermo Martínez anotó el empate en contrarremate.
En el complemento, todo se resolvió. Lucas Ocampos marcó la pauta para Rayados con un golazo desde fuera del área al 56’. Los unamitas siguieron con su lucha y, tras los cambios de Gustavo Lema, apareció Ignacio Pussetto con un el empate al 66’.
No obstante, Monterrey encontró comodidad gracias a dos goles consecutivos al minuto 73 y 79. Primero con Berterame, quien completó su doblete de goles y luego, con un tanto de fuera del área de Gerardo Arteaga.
Pumas intentó mantenerse en la pelea con el 4-3 que marcó Memo Martíne, pero Rayados liquidó la serie con un gol de Oliver Torres en el agregado. El español aprovechó un error de Julio González, quien dejó la pelota servida en el área y solo la empujó.
Ahora, tras el marcador global de 6-3, Rayados enfrentará a San Luis, luego de que los potosinos salieron triunfantes en la serie ante Tigres.