México.- La Comisión de Árbitros reconoció que debió señalarse penal en la jugada que el portero del Atlético de San Luis, Andrés Sánchez, derribó al delantero de Rayados, Lucas Ocampos, en el primer tiempo de la Semifinal de Ida.
Este jueves se revelaron los audios del VAR y se publicó un análisis de la Comisión, en la que se admite el error en el partido de Ida, que pudo dar el empate a Monterrey en el minuto 39 en el Estadio Alfonso Lastras.
“La Comisión de Árbitros reconoce que se debió sancionar penal, por una zancadilla imprudente del portero de San Luis sobre el delantero de Monterrey”, se informó en redes sociales.
Se explica que Lucas Ocampos ganó correctamente la posesión del balón, jugándolo con la cabeza, mientras que Sánchez llegó tarde a la disputa y con su rodilla provocó una zancadilla sobre el argentino, que continuaba con su ruta hacia línea de fondo.
Fue en el minuto 39 del partido que el árbitro Fernando Hernández decidió no sancionar la falta dentro del área y fue respaldado por la árbitra del VAR, Katia Itzel García, quien no consideró que hubiera elementos suficientes para señalar el penal.
Te podría interesar
Junto con García, el AVAR Jorge Camacho revisó la acción en diferentes tomas y velocidades. No obstante, se reconoció que no se tomaron en cuenta las consideraciones técnicas necesarias.
Katia Itzel cerró su intervención argumentando que hubo contacto insuficiente y que fue el jugador el que tropezó con su mismo pie.
El propio entrenador albiazul, Martín Demichelis, se dijo perjudicado por el arbitraje, tanto por esa acción como por otras dos jugadas polémicas.
“Me gusta hablar poco (del arbitraje), pero si me dijo que no pitó nada de Lucas porque no había pitado el de 'Corcho', para mí fue afuera, lo de Lucas fue adentro, creo que llega tarde al arquero”, declaró.
Las otras acciones son un posible penal de Jorge Rodríguez sobre Juan Sanabria y un aparente fuera de lugar no señalado en el primer gol del Atlético de San Luis.