Rayados: Alí Ávila será cedido a Pumas

El canterano del Monterrey jugará con el club capitalino a préstamo por un año, sin opción a compra.

Alí Ávila será cedido a Pumas.Alí Ávila, canterano de Rayados, seguirá su carrera futbolística con PumasCréditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Alí Ávila, canterano de Rayados, dejará el club albiazul para jugar en Pumas a préstamo por un año, confirmó una fuente a ABC Deportes.

El equipo de la UNAM adquirirá los servicios del futbolista de 20 años por dos torneos y no tendrá una opción de compra para adquirir su carta definitivamente.

Ávila llegará como reemplazo del también ex jugador de Monterrey, Rogelio Funes Mori, quien será baja por tiempo indefinido por una fractura en las costillas que requirió de operación.

El juvenil disputó 11 partidos con el primer equipo de 'La Pandilla' y tuvo mayor actividad en el Apertura 2023 debido a las lesiones que presentaron sus compañeros en la delantera.

La campaña anterior jugó 266 minutos 5 partidos, dos de ellos como titular, pero no pudo marcar su primer gol profesional ni dar una asistencia. Fue expulsado en la Jornada 8 contra León, una semana antes del Clásico Regio.

En lo que va del torneo Clausura 2024 no ha tenido actividad con el primer equipo, quedándose en la banca en la victoria de la Jornada 1 contra Puebla, mientras que en los tres juegos restantes no fue convocado por el entrenador Fernando Ortiz.

Se mantuvo jugando con el equipo Sub 23, con el que marcó tres goles en los cuatro primeros partidos de la campaña.

Ha tenido una participación destacada en las Selecciones con límite de edad. En 2019, formó parte del equipo Subcampeón del Mundo Sub-17, logrando anotar dos goles en el torneo.

También formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y la de bronce en los Juegos Panamericanos, ambas en 2023.

Con su salida Rayados se quedará con tres jugadores que pueden ocupar la posición de centro delantero: Germán Berterame, Brandon Vázquez y Rodrigo Aguirre.