Immobile entra en el selecto club de los 200 goles en la Serie A

El atacante italiano y capitán de la Lazio se convirtió en el octavo jugador en conseguir 200 anotaciones en el 'calcio'.

Immobile entra en el selecto club de los 200 goles en la Serie A.El atacante italiano y capitán de la Lazio, Ciro Immobile, se convirtió en el octavo jugador en conseguir 200 anotaciones en el 'calcio'.Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El italiano Ciro Immobile, capitán del Lazio, agrandó su leyenda al anotar ante el Cagliari (victoria 1-3) su gol número 200 en la Serie A, lo que le permite entrar en el selecto club de 8 jugadores que lo han logrado en la historia.

Immobile está poco a poco recuperando su mejor versión tras un inicio dubitativo. Suma ya dos jornadas seguidas marcando y colaboró para que su equipo se reenganchara a la pelea por los puestos europeos.

Es un momento inmejorable para que el 'capitano' del Lazio vuelva a su mejor estado de forma, pues este martes en el Olímpico de Roma, su equipo recibe el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Y la mejor manera de motivarse para ello es unirse a la histórica lista de jugadores con 200 goles en la Serie A.

El delantero italiano se unió a Silvio Piola (274), Francesco Totti (250), Gunna Nordhal (225), Giuseppe Meazza (216), José Altanfini (216), Antonio Di Natale (209) y Roberto Baggio (205).

El Lazio se reengancha a la pelea por Europa

Después de dos jornadas seguidas sin ganar en Serie A, el Lazio se reencontró con la victoria ante el Cagliari (1-3), al que venció con cierto suspense para reengancharse a la abierta pelea por los puestos europeos.

La falta de regularidad de los equipos italianos ha provocado una de las pugnas más abiertas de los últimos años por los puestos europeos. Nápoles, Bolonia, Roma, Lazio, Atlanta, Fiorentina e incluso Torino están luchando cada jornada por las tres plazas libres que quedan por completar, pues Milan, 'Juve' e Inter va a otro ritmo.

El empate ante el Nápoles y la derrota ante el Atalanta de las pasadas jornadas comprometió sobremanera a un Lazio que llegó a Cagliari obligado a ganar. Los que dirige el italiano Maurizio Sarri lo lograron, pero sin esa solvencia que les caracterizó la campaña pasada, esa en la que finalizaron segundos, solo superados por un Nápoles imbatible.