MLB: Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, anuncia su retiro

Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, y quien lanzó un juego sin hit para los Yanquis de Nueva York en 2021, anunció su retiro luego de 13 temporadas en las Grandes Ligas.

Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, anuncia su retiro.Corey Kluber, dos veces ganador del premio Cy Young, y quien lanzó un juego sin hit para los Yanquis de Nueva York en 2021, anunció su retiro luego de 13 temporadas en las Grandes Ligas.Créditos: Especial
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El dos veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber anunció su retiro como jugador de béisbol de las Grandes Ligas, aunque tiene la intención de seguir vinculado al deporte.

"Mientras me despido del montículo de picheo, mi pasión por el béisbol sigue inquebrantable", dijo Kluber en un comunicado dado a conocer a través de su cuenta en Instagram, en el cual dejó las puertas abiertas a contribuir con las nuevas generaciones de peloteros que adornarán las Grandes Ligas.

"Anticipo con entusiasmo explorar oportunidades para seguir aportando al deporte en una capacidad diferente. Para todos aquellos que serán parte de mi próximo capítulo en el béisbol, espero transmitir lo que he aprendido a la próxima generación de jugadores de Grandes Ligas", expresa el comunicado del ahora exlanzador de liga mayor.

Kluber jugó en el nivel más alto del béisbol estadounidense por espacio de 13 temporadas con los Indios de Cleveland (hoy Guardianes), Rangers de Texas, Yanquis de Nueva York, Rays de Tampa Bay y Medias Rojas de Boston.

La etapa más brillante de su carrera la tuvo con el conjunto de Cleveland, para quienes lanzó en nueve campañas, constituyéndose como el líder de su rotación, al registrar una marca de 98-58, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.16 en 208 partidos, jugando en 203 como lanzador abridor.

Su mejor temporada fue la del año 2017, cuando lideró la Liga Americana con registro de 18-4 y 2.25 de efectividad, además encabezó el circuito en juegos completos (5) y blanqueadas (3), mientras ponchó a 265 bateadores en 203.2 entradas, para una frecuencia de 11.7 ponches por cada nueve episodios.

Esta actuación lo llevó a conquistar el segundo de sus dos premios Cy Young, el primero en la campaña de 2014, mientras que finalizó séptimo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Además de ser el único lanzador en la historia del equipo con sede en Cleveland con dos premios Cy Young, Kluber ocupa el tercer lugar histórico en ponches (1,461) para los Guardianes.

Tras su temporada de 2019, las lesiones comenzaron a aparecer y Kluber solo pudo lanzar una entrada en 2020 para los Rangers.

En 2021 apareció en 16 encuentros para los Yanquis, y en 2022 se levantó y tuvo 31 aperturas, alcanzando un registro de 10-10 y 4.34 en porcentaje de carreras limpias permitidas por los Rays, recayendo en las lesiones la pasada temporada, cuando se vio limitado a solo 15 aperturas para los Medias Rojas, con quienes dejó una efectividad de 7.04.

A nivel general, Kluber culminó su recorrido con un registro de 116-77 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.44, mientras asistió a tres Juegos de Estrellas.