MLB: Jonathan India y Rojos acuerdan por dos temporadas

El polivalente jugador consiguió un acuerdo con Cincinnati por dos campañas tras su buena actuación en la temporada 2023 de la MLB.

Jonathan India y Rojos acuerdan por dos temporadas.Jonathan India consiguió un acuerdo con Cincinnati por dos campañas tras su buena actuación en la temporada 2023 de la MLB.Créditos: Twitter Cincinnati Reds
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Los Rojos de Cincinnati han llegado a un acuerdo con el ganador del premio Novato del Año en la temporada de 2021, Jonathan India, a quien pagarán 8,8 millones de dólares por las próximas dos temporadas.

El monto del acuerdo, reportado por el portal oficial MLB.com, podría superar los 11 millones de dólares, ya que establece un bono por rendimiento de 2,05 millones.

India y los Rojos casi llegan a una audiencia de arbitraje salarial, debido a las diferencias existentes entre ambas partes en cuanto al dinero que debía recibir por la temporada 2024, ya que el defensor de la segunda almohadilla solicitaba el pago de cuatro millones de dólares y el equipo le ofrecía 3,2, por lo que este pacto deja sin efecto el conflicto laboral.

Según lo establecido entre ambas partes, India recibirá 3,8 millones en la campaña de 2024 y cinco millones por la temporada de 2025.

India, quien en su temporada de debut conquistó el premio Novato del Año de la Liga Nacional, tras batear para .269, con 34 dobles, dos triples, 21 cuadrangulares, con 69 empujadas y 98 anotadas, ha visto disminuir su tiempo de juego a causa de diversas lesiones, limitándolo a 103 juegos en el 2022 y a 119 la pasada campaña.

A pesar de ello, India, de 27 años, es parte del núcleo de jugadores jóvenes que poseen los Rojos y a quienes apuestan para competir la próxima temporada de Grandes Ligas, entre los que se destacan los dominicanos Elly de la Cruz y Noelvi Marte, Jake Fraley y Christian Encarnacion-Strand, en el plano ofensivo, así como Hunter Greene y el puertorriqueño Alexis Díaz.

Luego de quedarse a pocos pasos de avanzar hasta la postemporada en el calendario de MLB en 2023, los Rojos han apostado con fuerza en el mercado de Grandes Ligas para afrontar el desafío en este 2024.

La gerencia ha logrado sumar los brazos del dominicano Frankie Montás y del diestro colombiano Nick Martínez, y al jugador de cuadro dominicano Jeimer Candelario.