Puerta 7, reparada a 20 días del asesinato de una aficionada de Rayados

La puerta 7 del Estadio Corona fue escenario del asesinato de la aficionada de Rayados Maribel Mercado, a 20 días del hecho, el lugar no muestra recuerdos en memoria de la mujer.

La puerta 7 del Estadio Corona fue escenario del asesinato de la aficionada de Rayados Maribel Mercado, a 20 días del hecho, el lugar no muestra recuerdos en memoria de la mujer.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Torreón.- La puerta 7 del Estadio Corona fue escenario del asesinato de la aficionada de Rayados Maribel Mercado, a 20 días del hecho, el lugar no muestra recuerdos en memoria de la mujer.

El barandal del acceso, que resultó dañado por el impacto de un vehículo particular, fue reparado en su totalidad y en el exterior del TSM ya fueron limpiadas las manchas de sangre.

Fue la noche del 21 de enero que una aficionada de Santos atropelló a varios seguidores de Monterrey, provocando la muerte de una mujer y lesiones graves en al menos cuatro personas.

La implicada fue detenida en el sitio por elementos de la policía, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la localidad y el día siguiente, Rayados se hizo cargo de los gastos y los trasladó centros medios privados para una atención especializada.

Maribel Mercado murió frente al acceso 7, según los reportes forenses, por una hemorragia cerebral aguda interna y externa, traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico y abdominal.

La mujer fue velada en una capilla de Monterrey y homenajeada un par de veces en el Estadio BBVA, mientras que la presunta asesina fue vinculada a proceso y permanece en prisión preventiva.

Debido al hecho violento y la historia de enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos, el partido fue catalogado como de "alto riesgo", tomándose la decisión de incrementar el número de elementos de seguridad en los alrededores del estadio.

El grupo de animación felino, Los Libres y Lokos, exhortó a sus integrantes a no realizar el viaje a la Comarca Lagunera para respetar las disposiciones de la autoridad local.