Rayados venció a Pachuca y regresa al liderato del Clausura 2024

Rayados sigue en plan grande dentro del Clausura 2024 y recuperó el liderato general tras vencer a Pachuca por marcador de 3-2 en la sexta jornada.

Rayados sigue en plan grande dentro del Clausura 2024 y recuperó el liderato general tras vencer a Pachuca por marcador de 3-2 en la sexta jornada. Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Rayados sigue en plan grande dentro del Clausura 2024 y recuperó el liderato general tras vencer a Pachuca por marcador de 3-2 en la sexta jornada.

Los albiazules vivieron un amplio dominio sobre su rival en la cancha del Estadio BBVA, donde Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y Germán Berterame fueron los encargados de los gritos de gol, aunque ya en el ocaso del partido los de Hidalgo metieron presión y consiguieron su par de tantos.

Desde temprano comenzó el festín de goles del cuadro regio, pues Gallardo abrió el marcador al minuto 11 de acción.

Jesús se desempeñó como volante izquierdo durante el duelo y desde esa zona llegó a segundo poste para rematar de zurda dentro del área a un centro que Erick Aguirre envió desde el costado derecho del campo.

No tardó mucho tiempo en abultarse la cuota para el Monterrey, pues ahora Cortizo al 16’ apareció para hacer vibrar al ‘Gigante de Acero’.

Jordi recibió un balón a pase de Sergio Canales, después de una jugada colectiva del equipo y, al interior del área grande, se quitó el achique del portero Carlos Moreno y el marcaje de un central, para mandar el esférico al fondo de las redes.

Durante la primera mitad se dieron más acciones destacadas para los locales, pues apenas al tercer minuto Berterame marcó, pero le fue anulado por fuera de juego.

Asimismo, al 28’ se señaló pena máxima a favor de Rayados a raíz de una mano que Fernando Hernández, árbitro central, percibió dentro del área. Tras consultar el VAR se revocó la decisión.

Ya en la segunda mitad continuó el dominio albiazul y llegó el tercer tanto, con el que sentenciaron la victoria, a través del ‘Inventor’.

Germán conectó al 48’ un disparo de pierna derecha desde la media luna del área y venció al arquero hidalguense.

Cabe mencionar que Sebastián Vegas abandonó el partido con molestias, pues incluso antes de salir se tiró al campo. Su lugar fue tomado por Stefan Medina.

Sobre los últimos minutos del encuentro Pachuca tuvo aproximaciones y concretó un par para acortar distancias, aunque solo sirvió para decorar el resultado.

El primer tanto de Tuzos llegó ya en la recta final del cotejo, al 78’, después de una jugada individual de Oussama Idrissi que concluyó con un disparo de media distancia colocado al ángulo inferior izquierdo de Esteban Andrada.

Para el agregado, al 90+5’, Nelson Deossa puso uno más a la cuenta visitante, con lo que concluyó el partido.

Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos en el torneo y se ubica en la cima gracias a la diferencia de goles que tiene con Tigres y América, sus perseguidores con las mismas unidades. No conocen la derrota en el semestre nacional, producto de cuatro victorias y dos empates.

Su siguiente compromiso será en la Copa de Campeones Concacaf ante Comunicaciones, en el segundo capítulo de la primera ronda del certamen, el próximo 15 de febrero en el BBVA.