Alí Ávila se estrena como goleador en Liga MX

El cantero de Rayados fue clave en la victoria de Pumas ante Puebla al marcar un doblete; sus dos goles fueron los primeros en Primera División en el futbol mexicano.

Alí Ávila se estrena como goleador en Liga MX.Alí Ávila, canterano de Rayados, marcó un doblete en el triunfo de Pumas ante Puebla en CU.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Alí Ávila se estrenó como goleador en la Liga MX en su primer partido como futbolista de Pumas, con un doblete en la victoria 3-0 contra Puebla.

El canterano de Rayados, que la semana pasada dejó Monterrey para irse cedido al equipo de la UNAM, marcó un par de goles entrando desde el banquillo en el cotejo de la Jornada 6 del Clausura 2024.

Ávila entró de cambio en el minuto 64 y con menos de un cuarto de hora en el terreno de juego abrió el marcador para iniciar con la goleada felina en el Estadio Olímpico Universitario.

Robó el balón en una mala entrega de la defensa hacia el portero, burló a Jesús Rodríguez y pudo su primer gol en la primera división con un pase a la red.

Su segundo tanto llegó en el 83’ con un desmarque al espacio que lo dejó solo frente al guardameta poblano, aguantó el balón y definió a primer poste ante la salida de Rodríguez, para sellar el triunfo, que fue redondeado con el 3-0 de Guillermo Martínez en el tiempo de descuento.

Al futbolista cedido por Rayados le bastaron 13 minutos como jugador de Pumas para anotar sus primeros goles en el profesionalismo, algo que no pudo conseguir en su club de origen.

Con Monterrey, el delantero de 20 años llegó a disputar 11 partidos entre Liga MX y Leagues Cup, torneo en el que tuvo relevancia como suplente y en el que le cometieron dos penales para que Sergio Canales marcara sus primeros goles como rayado.

Ávila tuvo mayor actividad en el Apertura 2023 debido a las lesiones que presentaron sus compañeros en la delantera; jugó 266 minutos en 5 partidos, dos de ellos como titular, pero no pudo marcar su primer gol profesional ni dar una asistencia.