Eredivisie: El Feyenoord gana al Sparta sin Santi Giménez que fue baja por lesión

El Feyenoord se impuso en el derbi de Rotterdam al Sparta (2-0) a pesar de la baja del mexicano Santi Giménez, su máximo goleador, que, lesionado, se quedó fuera del encuentro.

El Feyenoord se impuso en el derbi de Rotterdam al Sparta (2-0) a pesar de la baja del mexicano Santi Giménez, su máximo goleador, que, lesionado, se quedó fuera del encuentro.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- El Feyenoord se impuso en el derbi de Rotterdam al Sparta (2-0) a pesar de la baja del mexicano Santi Giménez, su máximo goleador, que, lesionado, se quedó fuera del encuentro de la vigésima primera jornada de la Eredivisie.

A última hora, poco antes del inicio del choque, el Feyenoord anunció en X la baja del mexicano. "Santiago Giménez está ausente hoy por lesión", sin dar más explicaciones de lo que le sucede al atacante.

Aún así, el cuadro de Arne Slot ganó en el estadio De Kuip y mantiene la distancia de diez puntos respecto al líder, el PSV Eindhoven. Está afianzado en el segundo lugar el Feyenoord que no deshizo el empate inicial hasta casi la hora de juego gracias a una falta dentro del área cometida por Yankuba Minteh.

El penalti lo transformó el eslovaco David Hancko que puso por delante al cuadro local. Seis minutos más tarde, el Feyenoord sentenció cuando Lutsharel Geertruida aprovechó el centro del croata Luka Ivanusec y batió a Nick Olij por segunda vez para sentenciar el derbi.

PSV se afianza en la cima de futbol en Países Bajos

El PSV tuvo una tarde bastante tranquila al enfrentarse Volendam, el segundo peor equipo de la temporada en la Eredivisie y no tuvieron ningún tipo de piedad, pues no solo se llevaron los tres puntos, sino que golearon con un marcador final de 5-1.

PSV se ‘dio el lujo’ inclusive de marcarse en propia puerta en el primer minuto de juego cortesía de Jordan Teze, quien fue el protagonista de la noche pues además de su autogol también marcó el tercero de su equipo y dio una asistencia para consolidar la goleada.

Por su parte el mexicano Hirving Lozano tuvo participación en los 90 minutos del partido, pero a pesar de que no pudo participar en ninguno de los cinco goles de su equipo, reafirmó su titularidad con el PSV luego de regresar de su lesión hace un par de semanas.

Con este resultado el PSV se afianza en la cima de la tabla y se acerca al campeonato de la Eredivisie, título que se les ha negado desde la temporada 2017/2018, cuando el mexicano vivía su primera etapa en el histórico club.