Experiencia contra explosividad; ¿Quién ganará el Super Bowl LVIII?

Los Chiefs de Kansas City cuentan con varios elementos que han disputado y ganado anteriormente el Super Bowl, mientras que sus rivales, los 49ers de San Francisco tienen varios jugadores capaces de cambiar el rumbo del partido

Este domingo se disputa el Super Bowl LVIII entre San Francisco y Kansas City.El Allegiant Stadium de Las Vegas será la sede del Super Bowl LVIIICréditos: Twitter Kansas City Chiefs
Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- El Super Bowl LVIII está aquí y nos presenta a los dos mejores equipos de la NFL, por el lado de la Conferencia Americana se encuentran los Chiefs de Kansas City, quienes llegan a esta instancia por cuarta ocasión en los últimos cinco años y buscan ser bicampeones.

Los 49ers de San Francisco son los representantes de la Conferencia Nacional y llegan a este partido gracias a una defensa dominante y un auténtico arsenal a la ofensiva, por lo que será un duelo de pronóstico reservado.

¿Quién ganará?

Sin duda esta es una pregunta muy difícil de responder y es que las casas de apuestas, ponen a los 49ers de San Francisco como favoritos para llevarse el triunfo ante los Chiefs de Kansas City, pero solamente por tres puntos de ventaja.

En el campo de juego la historia podría ser muy diferente y es que si bien la ofensiva de San Francisco se ubicó como la segunda mejor de toda la liga con un promedio de 398.4 yardas totales por juego, enfrente tendrán a la segunda mejor defensiva de la temporada que apenas aceptó 176.5 yardas por pase y 113.2 yardas por tierra.

Además, habrá que tomar en cuenta el factor de la experiencia y es aquí donde el conjunto de Kansas City tiene una marcada ventaja, ya que su entrenador Andy Reid, el pasador Patrick Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce y otros varios elementos ya han jugado este tipo de encuentros y por San Francisco solamente contados jugadores como el liniero ofensivo Trent Williams y el tackle defensivo Javon Hargrave ya jugaron el Super Bowl.

Se sabe muy bien que tanto Kansas City como San Francisco cuentan con varias armas a la ofensiva con capacidad para que el marcador del encuentro sea alto, para evitar eso se encuentran las defensivas de ambos equipos.

Si bien el aparato defensivo de Kansas City fue considerada la segunda mejor de toda la NFL durante la temporada regular gracias a elementos como los tackles Chris Jones y Neil Farrell, así como los L'Jarius Sneed y Trent McDuffie; San Francisco cuenta con Chase Young, Arik Armstead, Javon Hargrave y Nick Bosa que se convirtieron en el terror de los mariscales de campo rivales.

En los linebackers Dre Greenlaw, Fred Warner y Oren Burks serán de gran ayuda para evitar que Kansas City pueda mover el balón por tierra.

Ambos contendientes tienen lo necesario para alzar el trofeo Vince Lombardi, por lo que será un juego memorable.