México pierde la Final del Premundial Femenil Sub 17

Estados Unidos superó sin muchos problemas a la Selección Mexicana Femenil para coronarse en la CONCACAF.

México pierde la Final del Premundial Femenil Sub 17.Las jugadoras de la Selección Mexicana Femenil previo al partido ante Estados UnidosCréditos: Twitter Selección Mexicana Femenil
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- En un partido entre selecciones invictas, el combinado de México salió con la peor parte tras perder 4-0 ante su similar de Estados Unidos y llevarse el título del Premundial Femenil Sub 17 de la CONCACAF en un duelo que se disputó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.

Ambos equipos llegaron al enfrentamiento sin conocer la derrota en el torneo y con el pase al Mundial de la categoría, por lo que se pensaba que se daría un encuentro reñido, pero a pesar del ímpetu y del esfuerzo de las mexicanas, la calidad del cuadro de las barras y de las estrellas se hizo presente y terminó por imponerse.

En el partido, Estados Unidos comenzó a imponer sus condiciones desde temprano y al minuto 11 abrió el marcador por conducto de Mya Townes, quien mandó el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes dentro del área en un cobro de tiro de esquina.

México aún no se había repuesto el gol recibido y minutos después, las estadounidenses ampliaron la ventaja. Kimmi Ascanio, al minuto 22, definió tras un centro de Carrie Helfrich.

Al 28’, se movería de nuevo el marcador, con un autogol de Adrianna González, quien en su intento por cubrir el balón, mandó el esférico al fondo de las redes.

La cuarta anotación llegaría en la segunda parte. Al 62’, Alex Pfeiffer aprovechó un rebote para solo empujar el balón y finiquitar el partido.

Estados Unidos derrotó por cuarta ocasión a México en una Final del Premundial Sub 17 y en el torneo, además de terminarlo invicto, se mantuvo como una de las mejores defensivas al solo aceptar dos tantos.

Por si fuera poco, el combinado de las barras y de las estrellas, se quedó con el reconocimiento al Fair Play del certamen, así como tener a la goleadora del torneo en los pies de Kennedy Fuller, quien marcó 8 tantos.

En el encuentro, hubo participación de las jugadoras ‘regias’, Natalia Muñoz (Tigres Femenil) y Monique Montes (Rayadas), ambas iniciaron como titular.

La Copa del Mundo Sub 17 Femenil arrancará el miércoles 16 de octubre de 2024 al domingo 3 de noviembre de este mismo año en la República Dominicana, país que por primera vez albergará este torneo.