Serie A: Guillermo Ochoa se queda sin técnico; Salernitana cesa a 'Pippo' Inzaghi

El Salernitana relevó de su puesto a Filippo Inzaghi; el club italiano son el colero de la liga italiana con solo 13 puntos. Fabio Liverani será el nuevo entrenador hasta el final de la temporada.

Guillermo Ochoa se queda sin técnico; Salernitana cesa a 'Pippo' Inzaghi.El Salernitana anunció el despido del italiano Filipo 'Pippo' Inzaghi Créditos: Agencia EFE
Por
Escrito en DEPORTES el

Italia.- El Salernitana anunció el despido del italiano Filipo 'Pippo' Inzaghi como entrenador del primer equipo tras 16 partidos en los que solo pudo ganar dos de ellos, lo que deja al equipo granota colista en una situación muy delicada.

"El Salernitana anuncia que Filippo Inzaghi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. Al tiempo que le agradece su dedicación al trabajo, el club desea al entrenador la mejor de las suertes en su carrera profesional", comunicó el club.

Con el mayor de los hermanos Inzaghi como técnico, que llegó al banquillo el pasado 10 de octubre, el Salernitana registró dos victorias, 4 empates y 10 derrotas en 16 partidos de la Serie A. Una situación radicalmente diferente a la que vive Simone, entrenador de un Inter que marcha líder a un ritmo imparable.

La derrota en casa ante el Empoli (1-3) fue la sentencia del exfutbolista, cuya carrera como entrenador no está siendo tan prolífica como la que tuvo como jugador, en la que levantó dos Ligas de Campeones.

Los de Salerno (sur) anunciaron inmediatamente al italiano Fabio Liverani como sustituto hasta final de temporada. El técnico romano no entrena desde diciembre 2022, cuando fue despedido del Cagliari.

El Salernitana vive una situación crítica: es colista con 13 puntos, a 7 de la salvación que marca un Udinese que tiene un partido menos todavía.