Definirá COM criterios para clavadistas que ocupen plazas olímpicas en París 2024

El Comité Olímpico Mexicano definirá esta semana los criterios para conocer a los clavadistas que ocuparán las plazas olímpicas de la delegación en París 2024.

Los Juegos Olímpicos del 2024 se realizarán en París.Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Comité Olímpico Mexicano definirá esta semana los criterios para conocer a los clavadistas que ocuparán las plazas olímpicas de la delegación en París 2024.

Marijose Alcalá, presidenta del COM, señaló que este tema estará en análisis, aunque hubo quienes ganaron boleto para los Juegos Olímpicos en el reciente Mundial de Deportes Acuáticos en Catar.

Incluso, no precisó en torno a si se llevará a cabo un selectivo interno.

“Haremos un análisis para revisar todas las plazas que se obtuvieron, cómo están las condiciones para París… Vamos a analizar, no quisiera precipitarme. Por supuesto que todos los que estuvieron en Catar tienen los derechos ganados, pero bueno, quisiera dar todo muy bien, todas las condiciones y elementos jurídicos que se requieren para que no haya ninguna falla”, señaló en entrevista.

Son 10 los boletos que tiene México para los Olímpicos que se celebran este año, sin embargo, dos ya tienen dueño.

Osmar Olvera participará en la modalidad de trampolín de 3 metros, mientras que la otra plaza la ocupan Randal Williars y Kevin Berlín en clavados sincronizados de plataforma 10 metros. Esto fue anunciado por el mismo Comité el pasado mes de agosto.

Rayados haría homenaje a Jonathan Orozco este domingo

Jonathan Orozco recibirá este próximo domingo un homenaje por parte de Rayados, antes del partido ante Toluca en el Estadio BBVA.

De acuerdo con información entregada a ABC Deportes, el club se encuentra organizando una celebración para el que fuera su arquero por varios años, ante la afición albiazul este 18 de febrero.

El propio Orozco había lanzado en X una publicación con una serie de emojis que hacían ver algo en relación con el Monterrey, e incluso los aficionados respondieron con mensajes esperando su regreso a la institución.