Muere apuñalado en Alemania un jugador de baloncesto de 17 años

El jugador de baloncesto ucraniano de 17 años Volodímir Yermakov ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado este sábado junto con un compatriota.

Imagen archivo de un chico jugando basquetbol. Créditos: Canva
Por
Escrito en DEPORTES el

Kiev.- El jugador de baloncesto ucraniano de 17 años Volodímir Yermakov ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado este sábado junto con un compatriota que también jugaba en el equipo sub-19 del club ART Giants de esta ciudad alemana, según explicó la Federación de Baloncesto de Kiev en un comunicado.

“En la víspera de su próximo partido los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos”, se lee en el comunicado, en el que se explica que el otro jugador atacado, Artem Kozachenko, está en cuidados intensivos.

Los compañeros de equipo de los dos menores ucranianos pasaron la noche en el hospital, donde los médicos no pudieron salvar a Yermakov, según la fuente.

La nota de la federación explica que la Policía alemana está investigando el apuñalamiento.

Yermakov nació en 2006 y jugó con la selección sub-16 de Ucrania el Europeo de Baloncesto celebrado en Bulgaria en 2022.

La Federación de Baloncesto de Kiev ha enviado sus condolencias a sus padres y ha empezado una colecta para enviarles ayuda económica a través de una entidad bancaria ucraniana.

Autobús del Real Madrid sufre accidente en Alemania

El Real Madrid viajó a Alemania para afrontar el juego de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League contra Leipzig, sin embargo, en su camino a la ciudad germana sufrió un accidente de tránsito.

De acuerdo con información de Bild, el autobús merengue tuvo un percance con un vehículo particular cuando circulaba por la carretera A4 entre los pobaldos de Eichelborn y Nohra, lo que dejó daños en ambos automóviles.

Afortunadamente, no se registró ningún lesionado y el autobús pudo seguir su trayecto tras detenerse por unos momentos.

El Real Madrid llegó a su hotel de concentración cerca de las tres de la tarde (hora local), donde fue recibido por decenas de aficionados.

El partido entre Leipzig y Real Madrid se jugará este martes a las 14:00 horas (tiempo del centro de México).