Santi Giménez podría perderse partido de Europa League con Feyenoord

Santiago Giménez ya se perdió el reciente duelo de Feyenoord en Eredivisie y podría ser baja para el encuentro del próximo jueves en Europa League.

Santiago Giménez ya se perdió el reciente duelo de Feyenoord en Eredivisie y podría ser baja para el encuentro del próximo jueves en Europa League.Créditos: Agencia EFE
Escrito en DEPORTES el

Países Bajos.- Santiago Giménez ya se perdió el reciente duelo de Feyenoord en Eredivisie y podría ser baja para el encuentro del próximo jueves en Europa League.

El delantero mexicano sufre una sobrecarga en una de sus pantorrillas, señaló su entrenador Arne Slot, por lo que verán si podrá estar o no para el cotejo frente a Roma en la competencia continental.

“Tenemos que verlo hacia el jueves porque tiene una sobrecarga en la pantorrilla. Así que lo veremos en los próximos días. Y dado nuestro programa, no asumimos ningún riesgo, con eso tampoco", relató.

La institución neerlandesa no ha dado más información al respecto, e incluso se esperaban evaluaciones médicas para ‘Bebote’.

Giménez no atraviesa un grato momento en Países Bajos, pues suma ya seis partidos, contando el que se perdió por lesión, sin anotar con su equipo, sea cual sea la competencia. Incluso marchan como segundo lugar de la competencia a 10 unidades de PSV, líder general.

Sin embargo, ‘Santi’ ya suma 19 anotaciones en lo que va de la temporada en la Liga de dicho país, aunque no es quien lidera el rubro, pues en ese sitio se encuentra Vangelis Pavlidis, de AZ Alkmaar con 20 goles.

PSV se afianza en la cima de futbol en Países Bajos

El PSV tuvo una tarde bastante tranquila al enfrentarse Volendam, el segundo peor equipo de la temporada en la Eredivisie y no tuvieron ningún tipo de piedad, pues no solo se llevaron los tres puntos, sino que golearon con un marcador final de 5-1.

PSV se ‘dio el lujo’ inclusive de marcarse en propia puerta en el primer minuto de juego cortesía de Jordan Teze, quien fue el protagonista de la noche pues además de su autogol también marcó el tercero de su equipo y dio una asistencia para consolidar la goleada.

Por su parte el mexicano Hirving Lozano tuvo participación en los 90 minutos del partido, pero a pesar de que no pudo participar en ninguno de los cinco goles de su equipo, reafirmó su titularidad con el PSV luego de regresar de su lesión hace un par de semanas.

Con este resultado el PSV se afianza en la cima de la tabla y se acerca al campeonato de la Eredivisie, título que se les ha negado desde la temporada 2017/2018, cuando el mexicano vivía su primera etapa en el histórico club.