Gobierno abandera a selección Sub 14 de Nuevo León que jugará en Madrid

El gobernador Samuel García y Martha Herrera, la secretaría de igualdad e inclusión, presentaron a los 13 integrantes del equipo de Nuevo León que participará en el Torneo World Challenge que se disputará en la capital de España.

Gobierno abandera a selección Sub 14 de Nuevo León que jugará en Madrid.El gobernador Samuel García y Martha Herrera, la secretaría de igualdad e inclusión, junto al equipo Sub 14 que participará en el World Challenge de MadridCréditos: Juan Cruz / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La Selección Sub 14 de Nuevo León recibió el abanderamiento del Gobierno del Estado para participar en el Torneo World Challenge 2024 de la Fundación Real Madrid.

El gobernador Samuel García y Martha Herrera, la secretaría de igualdad e inclusión, fueron los encargados de presentar a los 13 integrantes del equipo, todos provenientes de centros comunitarios del estado.

"Esta es la segunda ocasión en la que jóvenes de nuestros centros comunitarios tienen la oportunidad de ir a Madrid a competir", dijo la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Los jóvenes elegidos fueron Santiago Huerta, Luis Rubio, Jorge Laureano, Juan Garza, Estrella Saucedo, Erick Samuel Lozada, Leonardo Tovar, Aldo Uribe, Larisa Rojo, Diego Garza, Rolando Galván, Amauri Pérez y Aaron Ramos, que representarán a México y Nuevo León en el Torneo World Challenge.

Samuel García prometió a los jóvenes campeones y a los representantes de este año, que tendrán becas deportivas y educativas por parte del gobierno estatal.

"Van a tener que haber parte del gobierno porque se lo han ganado una beca deportiva y académica hasta que se gradúe", dijo el gobernador en el abanderamiento de los jóvenes.

Una vez terminó la ceremonia, las autoridades y los seleccionados bajaron a la cancha para jugar una "cascarita", que se vio interrumpida por la lluvia.

Para este año, el Torneo World Challenge se llevará a cabo del 24 al 29 de marzo, con sede en Valdebebas, la ciudad deportiva del Real Madrid.

En la edición 2023, la Selección de Nuevo León ganó el desafío mundial de Madrid ganando todos sus partidos.