Jonathan Orozco anuncia su retiro del fútbol

Luego de una trayectoria de casi 20 años, 'Jona' anunció su despedida de las canchas. Monterrey le rendirá homenaje este domingo previo al juego ante Toluca.

Jonathan Orozco anuncia su retiro del fútbol.Jonathan Orozco fue el portero titular de Rayados durante varios años y ganando multiples campeonatos. Este viernes anunció su retiro y el domingo será homenajeado por el MonterreyCréditos: Luis Mendoza / ABC Deportes
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- Jonathan Orozco anunció oficialmente su despedida de las canchas, tras casi 20 años como futbolista profesional.

El canterano de Rayados dio a conocer en el Estadio BBVA que tras el homenaje que se le hará el domingo, pondrá fin a su carrera como portero.

"Me gustaría compartirles algo que es importante y es anunciarles mi retiro de las canchas que es el domingo, estoy agradecido con dios, la vida, mis viejos, mi esposa y mis hijos.

"Todo lo que hice y pude compartir y lograr aquí, que es mi casa, es mi vida y que desde los 10 años me dio la oportunidad, 20 años en el club, Santos y Tijuana, que les tengo gran cariño y gente de selección", dijo el regiomontano en la sala de prensa del 'Gigante de Acero'.

Orozco agradeció a Rayados por el homenaje, pero confesó que no se da de la forma en la que le hubiera gustado, con una temporada o un partido más en el equipo del que es aficionado.

No obstante, aclaró que no pudo volver a jugar con Monterrey debido a la lesión de su muñeca, que lo obligó a pasar tres veces por el quirófano y es el motivo que lo hizo quedarse sin equipo en el último año futbolístico.

"No es fácil haber tomado esta decisión, todo cae en el momento preciso, me hubiese gustado que fuese de otra manera y tener esa última temporada, partido con el equipo de mis amores, agradecido con la directiva y no se pudo dar, no quería alargar más ese tiempo", dijo el portero multi campeón con Rayados.

En su carrera con los albiazules, 'Spider-Man' jugó 367 partidos para convertirse en uno de los futbolistas con más encuentros disputados. Recibió 454 goles y en 102 oportunidades mantuvo su arco invicto.

Formó parte de la llamada "época dorada" del club, en la que ganó los títulos de los Apertura 2009 y 2010 de la Liga MX, así como el tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF entre 2011 y 2013.

'Jona' recibirá un homenaje el domingo en el partido entre Rayados y Toluca en el Estadio BBVA.