Aficionados protestan en Alemania con autos de control remoto

Los aficionados al futbol en Alemania continuaron con sus protestas en estadios de primera y segunda división, siendo la más llamativa en la que se usaron autos de control remoto ‘armados’ con bengalas de humo.

Los aficionados al futbol en Alemania continuaron con sus protestas en estadios de primera y segunda división, siendo la más llamativa en la que se usaron autos de control remoto ‘armados’ con bengalas de humo.Créditos: Captura de Video.
Escrito en DEPORTES el

Alemania.- Los aficionados al futbol en Alemania continuaron con sus protestas en estadios de primera y segunda división, siendo la más llamativa en la que se usaron autos de control remoto ‘armados’ con bengalas de humo.

El uso de estos vehículos como herramientas para mostrar inconformidad se dio en el partido entre Hansa Rostock y Hamburgo, este sábado por la mañana, en un encuentro correspondiente a la Bundesliga 2.

Las protestas de los aficionados alemanes son en contra de un acuerdo comercial, que permitirá la inclusión de inversores privados en las divisiones más importantes en el país, lo que impulsaría los derechos televisivos y el pago desigual de los mismos.

Este evento no se trató de un hecho aislado. En el partido del viernes que acabó con victoria de Werder Bremen 1-0 sobre Colonia, aficionados de ambos bandos también lanzaron autos de control remoto y pelotas de tenis a la cancha; y lograron que el partido fuera suspendido por 10 minutos.

También, en partidos de segunda división, desde la tribuna se arrojaron monedas de chocolate y manzanas.

En el partido Heidenhem vs Bayer Leverkusen, los aficionados utilizaron silbatos para opacar los señalamientos del árbitro y desplegaron pancartas gigantes para criticar el plan de inversión de la liga.

Otro duelo que se vio afectado fue el empate 1-1 ente Wolfsburg y Borussia Dortmund, en el que, incluso los jugadores ‘borusser’ externaron su molestia debido a que el juego fue detenido por varios minutos.

“Nos afecta mucho. No es fácil perder el ritmo, llega un momento en el que ya basta, espero que esto se acabe pronto”, dijo Emre Can, capitán del Dortumd al final del partido.

Ese cotejo también fue interrumpido por lanzamiento de pelotas, al igual que en otros tres duelos de este fin de semana:

SV Sarmstadt 98 1-2 Stuttgart

Mainz 05 1-0 Ausburgo

RB Leipzig 2-0 Borussia Mönchengladbach