Liga MX: Javairo Dilrosun ficha con las Águilas del América

Las Águilas han cerrado su plantilla del Clausura 2024 con el fichaje de Javairo Dilrosun, quien llega procedente del Feyenoord de Rotterdam.

Javairo Dilrosun ficha con las Águilas del América.Las Águilas han cerrado su plantilla del Clausura 2024 con el fichaje de Javairo Dilrosun, quien llega procedente del Feyenoord de Rotterdam.Créditos: Instagram Javairo Dilrosun
Por
Escrito en DEPORTES el

México.- Las Águilas del América, vigentes campeones del fútbol mexicano, anunciaron la contratación del neerlandés Javairo Dilrosun como refuerzo para el torneo de Clausura 2024.

Dilrosun tiene 25 años, es un extremo que se distingue por su habilidad y velocidad para desbordar a las defensivas rivales; una de sus principales cualidades es su precisión en los centros.

El nacido en Ámsterdam fue campeón en la temporada 2022-2023 con el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, equipo en el que era compañero del internacional mexicano Santiago Giménez.

Javairo comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Ajax, en su país, y del Manchester City, en Inglaterra.

En la temporada 2018-2019 tuvo su primera aparición como profesional en el Hertha Berlin, de la Bundesliga, en donde permaneció hasta el 2021.

La siguiente campaña emigró al Girondins de Burdeos de la Ligue 2 del fútbol francés. En su paso por el Feyenoord jugó 55 partidos y marcó siete goles.

El jugador arribará este viernes por la noche a la Ciudad de México.

El América fichó en este mercado invernal luego la salida del argentino Leonardo Suárez, quien se arregló con Pumas UNAM.

El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas, mencionó que gracias al trabajo de la directiva su equipo estaba preparado para cubrir una baja de último momento.

"Habíamos dicho que si salía un jugador estábamos preparados para cubrirlo. Sabíamos del interés por varios jugadores de la plantilla, pero el departamento de análisis de mercado nuestro equipo es muy eficiente; y ahora concretamos esta operación para no bajar el nivel futbolístico", dijo más temprano el estratega.

Además de ser el equipo con más títulos de liga, con 14, las Águilas cuentan con la plantilla más cara del fútbol mexicano, según el sitio especializado Transfermarkt.

Entre sus estrellas destacan el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Sebastián Cáceres, el chileno Diego Valdés, el paraguayo Richard Sánchez y el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones.

El América marcha como uno de los líderes del Clausura 2024 con 10 puntos, los mismos que el Monterrey, su rival al que enfrentará este sábado en la quinta jornada del campeonato en el Estadio Azteca.